¿Registraste tu marca? ¿Cuál es la importancia de hacerlo?

LEGAL 02 de octubre de 2021 Por La Lupa Medios
Una marca puede ser una imagen, una palabra, un logo, envases, envoltorios, y hasta sonidos y gustos. También servicios, productos. Registrar tu marca puede traerte muchos beneficios y evitarte futuros problemas. Mirá..!
propiedad-intelectual-e-industrial-e

 ¿Recordás el envase que posee Coca-Cola, esta registrado como marca.
¿Recordás el sonido del rugido de un león, en las películas?, también fue registrado como marca.

Una marca puede ser una imagen, una palabra, un logo, envases, envoltorios, y hasta sonidos y gustos. También servicios, productos.


Registrar tu marca puede traerte muchos beneficios.

En primer lugar,  podes diferenciar tu producto de otro. Esta diferencia puede ser la clave del éxito ya que podes ganar reconocimiento y crecer en tu valor. 


En segundo lugar, sirve de garantía: quién compro tu producto lo puede volver a querer comprar, y seguro va a buscar que tenga las mismas características que el primero que compro. Por ejemplo, si una persona quiere comprar una zapatillas Nike, no quiere otras. 


En tercer lugar, Cuando registras tu marca podes usarla con  la exclusividad y pedir que otros no la use. Y si no lo haces, corres el riesgo que otra persona registrara la marca antes y te pidan que dejes de usar tu logo, nombre, distintivo. 

Si lo registras tenes todos estos beneficios y la utilización de tu marca por 10 años, pasado ese tiempo podés pedir que se renueve. 


¿Qué estas esperando para registrar tu marca?

WhatsApp Image 2021-09-27 at 3.25.41 PM

Te puede interesar