¿Sabias que podes hacerte cargo de tu nieto, sobrino o hermano?

Se llama Guarda Judicial y es el medio tutelar por el cual un tercero, persona individual o matrimonio, se convierte en custodio de un menor para darle asistencia integral y proveer a la formación y educación de la persona.

Legal 25/09/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
familias

Es así. Se llama, "Guarda Judicial" a la forma legal que lo utiliza, porque como dice la palabra es un familiar que guarda o cuida de un menor de edad. 

Ahora que ya sabes que existe esta posibilidad...  tenes que saber 3 cosas sobre este tema.

1)  No se da en todos los casos, si no en supuestos "graves". Claramente llevarse mal no es un motivo, tienen que ser motivos por los cuales es necesario que otro familiar no los padres, tengan a cargo al menor de edad. Algunos de esos casos puede ser padres ausentes, o el fallecimiento de ellos, entre otros. 

2) Se puede pedir por un año, y se va renovando por la justicia. 
Te puede servir para poder hacerte cargo legalmente por parte del menor de edad en los tramites de su vida cotidiana. 

3)  Tenes que tener en cuenta, no otorga los derechos que tienen los padres. Ellos tienen derechos sobre la vida del menor si puede viajar si puede operarse. La guarda judicial sólo da derechos sobre representarlo en la vida cotidiana del mismo.

WhatsApp Image 2021-09-17 at 11.39.24 AM

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.