El temible estado de la Autopista Rosario - Santa Fe

REGIÓN 20 de septiembre de 2021 Por La Lupa Medios
Es calamitoso el estado de la calzada de ambas manos de circulación, desde Capitán Bermúdez a Timbúes y sobre todo en el carril lento. Enormes pozos, "cráteres", hay que esquivar de manera constante si decidimos viajar por la autopista. ¿Hasta cuándo seguiremos en medio de este peligro?
image

Una autopista supone el paso a un viaje con beneficios, entre los cuales suelen destacarse: que se trata de una vía con más de una calzada, no son cruzadas ni cruzan a nivel otras vías de comunicación y, además, su velocidad máxima es superior a la que se puede conducir en las rutas de la ciudad,  llegando a de 120 km/h.

Según estudios realizados es un gran porcentaje de personas las que deciden y eligen utilizar la autopista, por cercanía, por comodidad, por seguridad, porque cuenta con más de un carril lo que facilita la circulación, son de sentido único, suelen estar en mejor estado y bien señalizadas ahora... ¡¿Qué pasa con la autopista Rosario - Santa Fe?! 

El tramo comprendido entre la ciudad de Capitán Bermúdez y la localidad de Timbúes es calamitoso, baches, baches y más baches, imposibles en muchas oportunidades de esquivar y siendo amenazas latentes a siniestro viales. El arreglo de la traza ya es una cuestión primordial que no está siendo tratada con la urgencia que debería. Se trata de vidas.  

El senador Armando Traferri presentó ante la provincia y en varias oportunidades el pedido de obras de bacheo y reparación de la cinta asfáltica en la Autopista AP 01 "Brigadier General Estanislao López", a través de un proyecto de comunicación ingresado al Senado, el legislador justicialista solicitó que estos trabajos se realicen “de manera urgente”. 

Mientras esperamos que alguien tome conciencia de la dimensión que este problema trae consigo, y de las terribles consecuencias de no tomar este asunto dentro de las prioridades de vialidad, pedimos a la comunidad mucha precaución, no sé si este es el mejor momento para tomar la autopista! 

 
 

Te puede interesar