Unión Convivencial: Debés generar el cese o eliminación al separarte

Para dar de baja una unión convivencial es necesario realizar el trámite de cese o eliminación y presentarlo ante la provincia, similar a lo que ocurre en la última etapa del divorcio. La Dra. Pamela Pizzichillo te cuenta en este artículo los pasos a seguir.

Legal 18/09/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
FWYSCJALAJAI3LH7J7CVOXB2OU

Consultas Frecuentes en el Estudio Juridico: Hay ciertas preguntas que se suelen repetir, por eso déjame que te cuente cuales son y cuáles son las respuestas que tienen cada una. 


En esta oportunidad te voy a responder la siguiente consulta  "Me separé, no quiero estar más en unión convivencial con mi ex pareja ¿como puedo hacer para pedir que cese o se elimine? ¿Que puedo hacer?"

Dejame que te cuente los pasos a seguir:


1)    Tenes que avisar por un medio formal a tu ex pareja que no querés seguir manteniendo la unión convivencial. Esto tiene que ser por medio de una carta documento


2) Tenes que aclarar por ese medio cual es la fecha en la que celebraste la unión convivencial y cual es el número del trámite o expediente que te dieron. (Si no lo sabes, podés averiguarlo en el Registro civil)


3)  Tenes que enviar la carta documento por medio del correo que elijas, siempre con aviso de retorno. De esta forma vas a poder saber si efectivamente la recibió. 


4) Una vez que tengas el comprobante de que llego la carta documento tenes que dirigirte al Registro Civil donde vas a llevar una solicitud de cese de unión convivencial. Esta se envía a Santa Fe, similar a lo que ocurre en la ultima etapa del divorcio. 


Siguiendo estos pasos en  aproximadamente 2 meses va a estar inscrito el cese de la unión convivencial y si querés vas a estar habilitado para celebrar una nueva unión convivencial con otra persona.

WhatsApp Image 2021-09-17 at 11.39.24 AM

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.