¿Qué es el divorcio? ¿Cómo sé si mi ex hizo el divorcio?¿Estoy divorciado/a?

El divorcio es un proceso judicial por el que se disuelve el vinculo matrimonial pudiendo los cónyuges contraer nuevo matrimonio. La Dr. Pizzichillo te cuenta sobre esta consulta que es una de las más frecuentes en su estudio jurídico.

Legal 11/09/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
divorcio_

Hay ciertas preguntas que se suelen repetir, por eso déjame que te cuente cuales son y cuáles son las respuestas que tienen cada una. 

En esta oportunidad te voy a responder la siguiente consulta “NO SE SI MI EX PAREJA HIZO EL DIVORCIO” “¿ESTOY DIVORCIADO/A?”

Hay muchas dudas sobre este tema, en que momento estas divorciado, si tu ex pareja hizo el divorcio y no te enteraste.

Déjame que te cuente 3 tips importantes para esclarecer esa situación.  

1)    TE TIENEN QUE HABER AVISADO LEGALMENTE Para saber si hay un divorcio en tu contra en primer lugar tenes que haber recibido un aviso legal que se llama “cédula” donde te piden que te presentes a la justicia a defender tus derechos en el divorcio. Además te dan un tiempo en el cual podes defenderte que es muy breve, no mayor a 15 días. 

2)    AVERIGUAR SI ESTA INICIADO Entre los servicios que brindo, esta la averiguación de expedientes, podes solicitar un turno o hablar con tu abogado de confianza. Así te vas a enterar, si no te avisaron de la primera forma si hay un divorcio iniciado en tu contra. 

3)    CUANDO ESTAS REALMENTE ESTAS DIVORCIADO  Independientemente que haya un divorcio iniciado, no estas realmente divorciado como exige la ley en sus consecuencias si  no esta inscripto  en el registro civil. Esto significa… hasta que no recibe la orden de la justicia donde lo obliga a anotar que estas divorciado.  Hasta que eso ocurra todos los bienes que compres son la mitad de tu ex pareja, entre otras cosas. 

pamela

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.