Divorcio Conjunto: ¿De qué se trata?

La Dra. Pamela Pizzichillo nos habla de "Divorcio Conjunto", ¿Sabías que es aún más rápido que el "Divorcio Express"?

Legal 13/08/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
divorcio

#Nos queremos divorciar
Se suele asociar al divorcio con una separación, ruptura, quiebre pero otras veces es sinónimo de un nuevo inicio, de ordenar una situación que ya estaba asumida y quizás venia de un tiempo largo donde se dejó de convivir.

Te cuento que para eso existe el “divorcio conjunto”, donde los dos pueden pedir que se dicte el divorcio poniendo orden a la situación que viven actualmente y dejando de tener las obligaciones que asumís por estar casado.


La buena noticia sobre este tipo de divorcio es incluso más rápido que el divorcio express.
Lo único que te pide el juez es que:

  • Presenten  propuestas sobre… quien se va a quedar en la casa donde vivían como familia, si tienen hijos como se van a organizar respecto la cuota alimentaria, las visitas.

¿Y si no se ponen de acuerdo en todos los puntos que presentan?

  • Si no están de acuerdo con algunos puntos, pueden presentar las propuestas de ambos y es el juez quien va a decidir.


En todos los tipos de divorcio….. Tenés que saber cómo dato útil: recién estas efectivamente divorciado cuando el divorcio se inscribe en el registro civil, pudiendo tener tu partida de matrimonio con la inscripción del divorcio.

PAMELA

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.