DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE DRAVET

Es una enfermedad rara, caracterizada por una encefalopatía epiléptica severa. Durante el 1er año de vida se presentan crisis convulsivas, en el 2do y 3er año se acentúan las crisis acompañadas de retraso cognitivo y dificultades psicomotoras que causan un daño neurológico irreversible.

INTERNACIONAL 23/06/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
epilepsia-infantil-saber

Cada 23 de junio se celebra el Día Internacional del síndrome de DRAVET. Esta enfermedad afecta a 1 de cada 20.000 recién nacidos. Es un síndrome raro que se caracteriza por fuertes crisis epilepticas de origen genético. 

El 25% de los pacientes que la padecen tienen antecedentes familiares de epilepsia o de crisis convulsivas, derivadas de procesos febriles. 

El 15% de los casos puede llegar a ser mortal debido a una muerte súbita inesperada en la epilepsia convulsiones prolongadas o ahogamiento e infecciones. 

Durante el primer año de vida se presentan crisis convulsivas y altos procesos febriles, con el segundo y tercer año de vida estas crisis acentúan y se acompañan de un retraso cognitivo y dificultades psicomotoras las que causan un daño neurológico irreversible. 

Está enfermedad no tiene cura, sólo tratamiento farmacológico para controlar la epilepsia. 

Los principales síntomas son retraso cognitivo, en el lenguaje y en el habla, dificultades para movilizarse y falta de equilibrio, continuas crisis epilepticas y convulsiones prolongadas, trastornos en el comportamiento y espectro autista.

Lo más visto