La inflación de septiembre fue de 2,1% y acumula 22% en lo que va de 2025

Según el INDEC, los precios aumentaron 31,8% en los últimos doce meses. Las divisiones con mayores subas en el mes fueron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles y Educación, ambas con 3,1%. La menor variación se registró en Restaurantes y hoteles (1,1%).

Nacional-Economía14/10/2025Lucas BigilLucas Bigil
Inflación Indec
Inflación Indec

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer que la inflación de septiembre fue del 2,1%, lo que representa una leve aceleración respecto de agosto, cuando había sido del 1,9%.

Con este resultado, la inflación acumulada en los primeros nueve meses del año asciende al 22%, mientras que la variación interanual se ubicó en 31,8%.

Inflación Septiembre 2025

Entre las divisiones que más aumentaron se destacaron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,1%) y Educación (3,1%), impulsadas por ajustes en alquileres y servicios.

En tanto, Recreación y cultura (1,3%) y Restaurantes y hoteles (1,1%) fueron las de menor incremento.

Por categorías, los precios regulados lideraron la suba mensual con 2,6%, seguidos de los estacionales (2,2%) y el IPC núcleo (1,9%).

A nivel regional, la Patagonia fue la zona con mayor variación mensual (2,4%), mientras que el Noroeste registró la más baja (1,8%).

Te puede interesar
dia de la madre

Las ventas por el Día de la Madre 2025 bajaron 3,5% anual

La Lupa Medios
Nacional-Economía19/10/2025

El ticket promedio alcanzó los $37.124, lo que representa un incremento nominal del 9,8% frente a los $33.819 registrados en 2024. Se trata del cuarto descenso interanual consecutivo, asociado al deterioro del poder de compra de los hogares y a una fecha que, en la actualidad, no logra impulsar de manera significativa el consumo minorista.

Lo más visto