La ONU denunció 227 muertes por desnutrición en Gaza y advirtió que la ayuda sigue siendo insuficiente

Más de cien de los fallecidos son menores de edad, en una crisis agravada por las restricciones y demoras que dificultan el envío de asistencia humanitaria al territorio.

Internacionales13/08/2025Lucas BigilLucas Bigil
Gaza ONU

La Organización de las Naciones Unidas informó que ya son 227 las muertes relacionadas con la desnutrición en Gaza desde que comenzó el conflicto en octubre de 2023.

El portavoz del secretario general, Stephane Dujarric, precisó que entre las víctimas se encuentran 103 menores, reflejando el impacto desproporcionado que la crisis alimentaria tiene sobre la población infantil.

El Programa Mundial de Alimentos alertó que la situación de hambre y malnutrición alcanzó los niveles más críticos registrados en el territorio en los últimos años. Pese a la urgencia, el volumen de artículos humanitarios que logra ingresar a Gaza continúa por debajo del mínimo requerido para cubrir las necesidades básicas de la población.

Según el reporte de la ONU, el lunes se intentó coordinar con las autoridades israelíes 16 misiones de asistencia, que incluían el traslado de alimentos, medicamentos y combustible. De ellas, sólo cuatro obtuvieron aprobación inmediata, mientras que otras fueron rechazadas, demoradas o canceladas por diversos obstáculos en el terreno.

Dujarric advirtió que las autorizaciones impredecibles y los retrasos prolongados en los pasos fronterizos provocan la pérdida de tiempo valioso para entregar la ayuda. Organismos humanitarios advirtieron que, de no mejorar el flujo de suministros, el número de víctimas podría seguir aumentando en las próximas semanas.

Con información de la Agencia Noticias Argentinas y ONU

Te puede interesar
Lo más visto
nadadores Timbúes

Pequeños y grandes nadadores: Más de 300 deportistas participaron del encuentro de natación en Timbúes

La Lupa Medios
Deporte12/08/2025

El pasado sábado 9 de agosto se llevó a cabo en el natatorio del Polideportivo Comunal José Francisco "Paco" Cabral el esperado Encuentro de Natación Timbúes 2025 – Nivel Escuela. Más de 300 nadadores dijeron presente en el evento, representando a distintos clubes de la región. Entre ellos, se destacaron 160 alumnos locales de Timbúes. También participaron nadadores del club PSM (Puerto General San Martín), Garibaldi (Fray Luis Beltrán), Red Star y CIAC (San Lorenzo), y el Club Temperley de Rosario.