Vicentín decidió paralizar sus plantas de Ricardone y Avellaneda

La empresa Vicentin paralizó este viernes por la tarde sus plantas de procesamiento en Ricardone y Avellaneda, generando gran incertidumbre entre sus trabajadores. Según denunciaron desde el gremio, los encargados de los predios “bajaron las palancas” sin aviso previo, dejando sin procesar 25 mil toneladas de girasol .

Gremiales05/04/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
vicentin-playa

La empresa Vicentin paralizó este viernes por la tarde sus plantas de procesamiento en Ricardone y Avellaneda , generando gran incertidumbre entre sus trabajadores. Según denunciaron desde el gremio, los encargados de los predios “bajaron las palancas” sin aviso previo , dejando sin procesar 25 mil toneladas de girasol .

Desde la firma emitieron un comunicado oficial donde hablaron de un “cierre seguro” de ambas plantas, con el objetivo de proteger los activos de la empresa ante la imposibilidad de continuar operando. “Para la conservación de la empresa, en este momento se impone la protección de los activos”, explicaron.

El argumento central del cese de actividades es la falta de contratos de fazón , mecanismo mediante el cual otras empresas les ceden materia prima para su industrialización. “No se logró asegurar contratos en tiempo oportuno para cumplir regularmente con los compromisos de la sociedad”, sostuvieron.

Desde el gremio advirtieron que lo ocurrido se trata de un "lock out patronal" , y expresaron su preocupación por el futuro laboral de los empleados.

En su comunicado, la empresa también lamentó haber llegado a esta situación: “Habiendo encontrado hace más de tres años una salida concreta respaldada por una mayoría de acreedores, hoy nos enfrentamos a una situación extrema que genera zozobra a Vicentin ya la comunidad”.

Por el momento, no hay una fecha definida para la reactivación de las plantas, aunque la empresa aseguró que mantiene el diálogo con todas las partes interesadas para intentar reanudar la actividad.

comunicado de Vicentín

Te puede interesar
Lo más visto