Pullaro presentó un programa de recompensas para esclarecer asesinatos ocurridos desde 2014

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “se trata del programa más ambicioso de la Argentina” en la lucha contra la violencia y la impunidad. “Si alguien está dispuesto a matar por 200.000 pesos, el Estado de Santa Fe está dispuesto a pagar 40 veces más para que esa persona termine en prisión perpetua”, aseguró. La paga estipulada tiene un piso de $ 8 millones.
Provincial14/02/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
Pullaro

El gobernador Maximiliano Pullaro presentó este viernes un programa de recompensas para quienes aporten información que ayude a resolver homicidios no esclarecidos ocurridos en la provincia de Santa Fe desde el año 2014 hasta la actualidad, fijándose como piso de recompensa general el monto de $ 8 millones para quien aporte datos considerados de interés para la causa. 

El acto se realizó en la Sede de Gobierno en Rosario, y participaron también el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y la fiscal General del Ministerio Público de la Acusación (MPA), María Cecilia Vranicich. 

La iniciativa ofrece dinero para quienes aporten datos para dar con autores de homicidios no esclarecidos, así como también información relevante para las causas. Asimismo se dispuso que la identidad de quienes brinden información y sean adjudicatarios de la recompensa, será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o proceso judicial.

Terminar con la violencia y la impunidad

Pullaro expresó que este programa “es un paso más en la lucha contra la violencia y contra la impunidad”, y remarcó que “es el programa más ambicioso de la República Argentina, por los recursos que estamos poniendo, pero fundamentalmente por el mensaje que le queremos enviar a todos los santafesinos, a los familiares de las víctimas de delitos violentos, y en particular a quienes viven en Rosario, que durante muchos años se vio golpeada por una tasa de violencia superior a la media”.

Pullaro reconoció que “más allá de que existió un trabajo muy fuerte por parte del MPA para poder esclarecer los hechos, muchos quedaron impunes. Y esa impunidad se ve en la circulación de la violencia, que tiene que ver con rencillas viejas o venganzas. Entonces, la audacia de este programa tiene que ver con eso: mirar hacia atrás para reducir la impunidad y la violencia en tiempos en los que muchos casos son por deudas inconclusas de la criminalidad”.

En ese sentido, el mandatario afirmó que “el primer punto es la lucha contra la impunidad: no queremos que ninguno de los delitos violentos que sucedieron en Santa Fe, desde que comenzó el nuevo proceso de justicia penal, quede impune, y ahí el gobierno provincial pone los recursos para que esto se pueda esclarecer”.

“En segundo término -continuó-, estamos dando un mensaje a futuro que tiene que ver con poner todo lo que tenemos que poner para reducir la violencia”, y explicó que “vemos que se han pagado 50, 100, 200.000 o 300.000 pesos para que una persona termine con la vida de otra, entonces el Estado de Santa Fe está dispuesto a pagar 40 veces más a la persona que nos entregue al que cometió este delito y que termine con prisión perpetua. Eso es jugar fuerte”.

Recompensa de 8 millones de pesos

Previamente, Cococcioni brindó precisiones sobre el programa “que se puso a disposición para que no haya impunidad en Santa Fe”, y detalló que “a partir de hoy el gobierno ofrece de manera general e invariable una recompensa de 8 millones de pesos para todas aquellas personas que aporten información para esclarecer un homicidio ocurrido en la provincia de Santa Fe a partir del año 2014 y hasta la la actualidad”.

El ministro aclaró también que “esos 8 millones de pesos de recompensa son el nuevo monto base que podrá ir actualizándose si es necesario, y pude haber un monto mayor por pedido del gobie…

Te puede interesar
Pullaro-

Pullaro: “Tenemos que cuidar a cada una de las ramas de nuestra industria”

La Lupa Medios
Provincial03/11/2026
Lo dijo el gobernador de Santa Fe al participar de la 32° Conferencia Industrial, organizada por la UIA en Buenos Aires. El encuentro puso el foco en la articulación entre industria, agro, minería, energía y servicios basados en el conocimiento. El mandatario destacó la necesidad de aplicar “políticas contracíclicas en momentos de dificultades”, la toma de crédito para “hacer infraestructura pública para el desarrollo” y planteó que ese debe ser el destino de las divisas que generen la minería y energía. El ministro Caputo, previamente, destacó la ronda de RIGI realizada la semana pasada en Rosario.
balanza multa el sobrepeso de los camiones

Autopista Rosario-Santa Fe, Provincia instaló una balanza que pesa y multa el sobrepeso de los camiones, sin detenerlos

La Lupa Medios
Provincial31/10/2026
El gobernador recorrió el pórtico de última generación que instaló la Provincia en el Km 7 de la Autopista Rosario-Santa Fe. Se trata de un dispositivo que pesa los camiones en movimiento y multa el sobrepeso sin necesidad de detenerlos. Además, la Provincia sumó móviles de asistencia y equipos propios para reparar la traza todos los días. Vale recordar que el gobernador Pullaro puso en marcha las obras del tercer carril que se construirá desde San Lorenzo a Timbúes. En febrero se inauguró el primer tramo, desde la circunvalación de Rosario.
WhatsApp Image 2026-10-31 at 11.02.46

Más de 3.000 contactos entre instituciones y proveedores para fortalecer el abastecimiento alimentario

La Lupa Medios
Provincial31/10/2026
Convocado por Provincia y Municipio en La Redonda, en la ciudad de Santa Fe, el Encuentro de Abastecimiento Alimenticio reunió a representantes de más de 180 asociaciones y organizaciones sociales, barriales y educativas. A través de una ronda de negocios, con un total de 3.165 contactos, los interesados pudieron conocer productos, comparar precios y generar vínculos para mejorar el abastecimiento de comedores escolares y comunitarios.
seguridad Pullaro

Organizaciones de derechos humanos cuestionan el proyecto de seguridad de Pullaro y advierten sobre su constitucionalidad

La Lupa Medios
Provincial29/10/2026
El Encuentro Provincial por los Derechos Humanos rechazó la iniciativa del Ejecutivo santafesino y sostuvo que varias de sus disposiciones vulnerarían garantías constitucionales. Entre los puntos cuestionados figuran los interrogatorios policiales sin abogado, los allanamientos sin orden judicial y las detenciones por averiguación de antecedentes.
WhatsApp Image 2026-10-28 at 11.50.48

Pullaro: “En Santa Fe, desde diciembre de 2023, manda la ley y manda el orden”

La Lupa Medios
Provincial28/10/2026
El gobernador encabezó este miércoles el acto de ascenso de 300 agentes del Servicio Penitenciario de Santa Fe y del personal de planta permanente del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias, en la ciudad capital. Destacó “a los hombres y mujeres del Servicio Penitenciario y de la Policía de Santa Fe que tuvieron el coraje de traer paz y orden a la provincia”. Apuntó contra el “garantismo bobo” y la “justicia ingenua” que “creía que los delincuentes eran víctimas y no victimarios de la sociedad”. Dijo que en Santa Fe “a ningún delincuente se lo va a ver como pobrecito, va a pagar con la pena que tiene que pagar, porque nosotros se la vamos a hacer cumplir”.
Pullaro segunda provincia con menos empleados públicos

Santa Fe es la segunda provincia con menos empleados públicos por habitante

La Lupa Medios
Provincial24/10/2026
El gobernador defendió la eficiencia de su gestión: “Hay todo un esfuerzo para que queden los recursos para prestar los servicios correctamente”, dijo. Presentó el dato como resultado de la reestructuración que llevó a cabo el inicio de su mandato, y afirmó que recibió 15.000 trabajadores más en la planta permanente. Según Argendata, Santa Fe tiene 45,2 empleados públicos cada mil habitantes, detrás de Córdoba, que registra 40,3.