Un nene de 4 años fue asesinado a balazos en Frontera y su padre está internado en estado crítico

El crimen sucedió a horas de la tarde de este miércoles en una zona transitada, cuando padre e hijo fueron emboscados por un grupo armado. El hombre había recuperado su libertad hace poco tiempo.

Provincial10/07/2025Lucas BigilLucas Bigil
360 (10)

Un niño de cuatro años murió este miércoles por la tarde en la ciudad santafesina de Frontera, tras recibir múltiples disparos en un ataque armado. Su padre, de 31 años, también resultó herido de gravedad y permanece internado.

El hecho ocurrió cerca de las 18, en inmediaciones del polideportivo municipal. Cuando el padre e hijo caminaban por la zona y fueron interceptados por un auto. Desde el vehículo descendieron varios atacantes, que abrieron fuego sin mediar palabra y escaparon de inmediato.

El menor fue trasladado de urgencia al Hospital Iturraspe de San Francisco, Córdoba, pero ingresó sin vida. Presentaba al menos cuatro impactos de bala. Su padre, identificado como B.M., recibió seis disparos y continúa internado con pronóstico reservado.

Las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas. El hombre herido había salido recientemente de prisión y tenía vínculos con personas del ambiente delictivo.

Entre ellas, se menciona a un joven conocido como “Pocholito”, con antecedentes por robo, homicidio y otras causas penales.

También se supo que, meses atrás, otro familiar cercano del mismo hombre fue asesinado en circunstancias similares.

Las autoridades provinciales señalan que actualmente dicha ciudad es una de las más conflictivas respecto al narcotráfico debido a su cercanía con Córdoba, lo que incrementa la llegada de bandas criminales.

Te puede interesar
ruta 178

Nación puso fin al último convenio para reparar la Ruta 178: Provincia reclamará que le permitan tomar la obra

La Lupa Medios
Provincial11/07/2025

La resolución del Ejecutivo nacional que anula el último contrato de repavimentación entre Las Rosas y la intersección con la 33 deja a miles de santafesinos sin la obra vial más urgente de la región. El Ministerio de Obras Públicas santafesino calificó la medida como “un incumplimiento legal que pone vidas en riesgo”, y advirtió que si la Nación no asume su obligación, la Provincia reclamará la transferencia de la ruta para intervenirla con fondos propios.

controles ANSV

Vacaciones de invierno: Provincia refuerza los controles en rutas

La Lupa Medios
Provincial05/07/2025

La Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe refuerza a partir de este fin de semana los operativos en múltiples puestos de control por el aumento de los desplazamientos vehiculares, en el marco del comienzo de las vacaciones de invierno. Qué documentación llevar, y qué cosas tener en cuenta.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-11 at 19.54.28

Motociclista herido tras un choque en la avenida Interurbana

La Lupa Medios
Policiales11/07/2025

Según los primeros testimonios, una camioneta salía desde calle Facundo Quiroga cuando fue impactada por una motocicleta que circulaba de sur a norte. Tras el choque, el conductor del rodado menor fue despedido hacia el carril contrario y sufrió un fuerte golpe en una de sus piernas.