
AFIP elimina la obligación de informar los telegramas laborales
La Lupa Medios
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) eliminó la obligación de informar al organismo intimaciones a empleadores realizadas por trabajadores o asociaciones sindicales mediante telegramas o cartas documento. De esta manera, la AFIP continúa con el proceso de simplificación de trámites impulsado por la actual gestión y avanza en la reglamentación de la ley 27.742 de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.
Mediante la Resolución General 5560/2024 el organismo suprimió el servicio informático “Telegramas laborales”, donde se remitían las copias digitales de las comunicaciones laborales dirigidas a empleadores que se enmarcaban en el artículo 1 de la ley 24.013. Como la ley Bases adoptó una serie de medidas tendientes a mejorar y agilizar los procesos administrativos, la AFIP dejó sin efecto la norma que reglamentaba este procedimiento.
De todas formas, el servicio seguirá disponible en la página web para que los usuarios puedan acceder a los datos históricos de las comunicaciones registradas. Esto permitirá la consulta de la imagen digitalizada y los datos asociados a las comunicaciones laborales enviadas por los trabajadores a sus empleadores en el pasado.


Adjudicaron la Hidrovía y prevén una reducción de los costos logísticos

Promulgan la ley que habilita la regularización de armas no registradas

Advierten por la sustracción de una fuente radiactiva de Cesio-137 en Rosario

Ofrecen $20 millones para capturar al sospechoso de matar a un policía federal en Rosario

Lanzaron un sistema para denunciar por WhatsApp a conductores irresponsables

Personas con discapacidad podrán viajar gratis en colectivos y trenes sin presentar el certificado
