El Municipio realizó más de 300 certificados de ingreso escolar en barrio La Ribera

Fue una tarea conjunta con las Agentes Sanitarias, trabajadores del comedor municipal y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas. El dispositivo contó con distintas postas: peso y talla, control visual, control bucodental, control auditivo y vacunación.

Villa Gdor. Gálvez21/02/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-02-21 at 14.28.27

Antes del inicio del ciclo lectivo, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, de forma conjunta con las Agentes Sanitarias y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, realizaron certificados médicos a niños y niñas de barrio La Ribera.

El dispositivo se montó en el Centro Municipal La Ribera y en la Posta Sanitaria La Ribera y contó con distintas postas: peso y talla, control visual, control bucodental, control auditivo y vacunación. El mismo se llevó adelante desde el lunes 10 al jueves 20 de febrero y se han realizado más de 300 certificados.

Con respecto al tema, la secretaria de Salud y Ambiente, Alejandra Ratti, expresó: “El intendente Alberto Ricci nos marca siempre que tenemos que tener una fuerte presencia territorial y articular con diferentes actores, por eso junto a las Agentes Sanitarias de la Posta La Ribera, estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y trabajadores municipales desarrollamos este dispositivo para que niños y niñas del barrio puedan obtener su certificado médico para ingreso escolar”.

“Llevamos adelante este dispositivo desde el 10 al 20 de febrero y allí hubo diferentes sectores donde se realizaron controles de peso y talla, visual, bucodental, auditivo y se aplicaron vacunas de calendario. Durante todos estos días hemos podido efectuar más de 300 certificados”, valoró la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto
ventas-minoristas

Alivio fiscal para el comercio santafesino

La Lupa Medios
Provincial - Economía 24/04/2025

Ya se puede solicitar el otorgamiento del crédito fiscal equivalente al 25 % de lo abonado por el Impuesto Inmobiliario de los locales comerciales, para deducirlo en el pago de Ingresos Brutos. Los contribuyentes pueden solicitar desde este mes el beneficio otorgado a través de la Administración Provincial de Impuesto (API). “Es una medida que se enmarca en la decisión de Gobierno santafesino de aliviar la carga tributaria para los sectores productivos”, se destacó.