El Municipio realizó más de 300 certificados de ingreso escolar en barrio La Ribera

Fue una tarea conjunta con las Agentes Sanitarias, trabajadores del comedor municipal y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas. El dispositivo contó con distintas postas: peso y talla, control visual, control bucodental, control auditivo y vacunación.

Villa Gdor. Gálvez21/02/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-02-21 at 14.28.27

Antes del inicio del ciclo lectivo, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, de forma conjunta con las Agentes Sanitarias y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, realizaron certificados médicos a niños y niñas de barrio La Ribera.

El dispositivo se montó en el Centro Municipal La Ribera y en la Posta Sanitaria La Ribera y contó con distintas postas: peso y talla, control visual, control bucodental, control auditivo y vacunación. El mismo se llevó adelante desde el lunes 10 al jueves 20 de febrero y se han realizado más de 300 certificados.

Con respecto al tema, la secretaria de Salud y Ambiente, Alejandra Ratti, expresó: “El intendente Alberto Ricci nos marca siempre que tenemos que tener una fuerte presencia territorial y articular con diferentes actores, por eso junto a las Agentes Sanitarias de la Posta La Ribera, estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y trabajadores municipales desarrollamos este dispositivo para que niños y niñas del barrio puedan obtener su certificado médico para ingreso escolar”.

“Llevamos adelante este dispositivo desde el 10 al 20 de febrero y allí hubo diferentes sectores donde se realizaron controles de peso y talla, visual, bucodental, auditivo y se aplicaron vacunas de calendario. Durante todos estos días hemos podido efectuar más de 300 certificados”, valoró la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-06-18 at 10.22.05

Un menor fue aprehendido por la PAT tras una persecución policial

La Lupa Medios
Policiales18/06/2025

Este martes por la noche, un menor de 16 años fue aprehendido por desobediencia a la autoridad tras una persecución policial que se extendió por varias calles de Puerto General San Martín y San Lorenzo. El hecho se registró alrededor de las 23:40 horas, cuando personal de la Policía realizaba tareas de patrullaje y advirtió movimientos sospechosos.

WhatsApp Image 2025-06-18 at 10.32.22

Dos jóvenes demorados tras intentar robarle a una mujer en barrio Mitre

La Lupa Medios
Policiales18/06/2025

Se trata de dos hombres de 18 y 22 años, que quedaron detenidos tras intentar robarke a una mujer en la zona de calle San Juan y Luis Braile en barrio Mitre de San Lorenzo. La motocicleta Honda Titán 125 en la que se movilizaban fue secuestrada debido a que no contaban con la documentación correspondiente. Cabe destacar que, pese a los esfuerzos de la policía, no fue posible localizar a la víctima del presunto intento de robo.