Control de cargas: Vialidad Provincial detectó excesos en rutas por más de 400 toneladas

Se fiscalizaron 900 camiones en operativos realizados durante los primeros tres meses de gestión provincial, y se labraron las actas de infracción correspondientes. El objetivo es reforzar el control y la seguridad vial.

Provincial 18/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
control APSV

En los primeros 3 meses de gestión, la Dirección Provincial de Vialidad detectó más de 400 toneladas de exceso de peso en la fiscalización de 900 camiones. Con 221 operativos ejecutados, a través de 10 equipos de trabajo de la sección Control de Cargas en todo el territorio provincial, desde el 10 de diciembre de 2023 hasta el 15 de marzo de 2024, se labraron 60 actas por un valor total de más de 85 millones de pesos.

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, señaló que “tenemos bien claro que recibimos una red vial destruida. Pero de a poco, con el gobernador Maximiliano Pullaro la estamos empezando a recuperar con trabajo y obras”. 

Además, Enrico indicó que para poder preservar los corredores hace falta cuidar y aplicar controles sobre camiones que transitan con un peso totalmente ilegal, que destruyen con mayor facilidad las rutas".

Más controles, más seguridad

Enrico señaló que “se van a incrementar las políticas de control de carga durante esta gestión y quienes transiten irresponsablemente, con pesos no habilitados, serán notificados por actas, sancionados y penados económicamente con multas según la gravedad de los hechos”.

A su vez, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, apuntó que “los controles de carga son fundamentales por la seguridad vial, porque obviamente un vehículo al tener sobrepeso tiene una inercia mayor a la que están calculados sus frenos, entonces no es tan fácil frenar, ni doblar, cambia la situación. Y lo primordial es evitar accidentes”. 

“Y por otro lado, las rutas se calculan para una carga determinada. Pero cuando el peso de los camiones, de los ejes, excede el peso legal, se rompe la ruta antes de tiempo, disminuyendo cinco veces la vida útil de la obra", agregó el titular de Vialidad.

Por último, Seghezzo subrayó que “hay que tener en cuenta que por nuestra provincia pasa el 80% de la exportación del país y muchos camiones vienen con sobrepeso desde provincias vecinas. Por eso son importantes los controles, primero para seguridad vial y evitar accidentes, y luego para que las rutas estén en buen estado”.

En números

Los números generales que dejaron los 201 operativos realizados son: 898 camiones controlados, 569 camiones pesados, 60 camiones multados y 409.300 kilogramos de exceso general de peso.

Te puede interesar
IMG-20240326-WA0122

Pullaro: “Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad

La Lupa Medios
Provincial 26/03/2024

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. “Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta”, aseveró.

Pullaro recorrida carcel

Intensifican y coordinan medidas ante la ola de violencia que vive Rosario

La Lupa Medios
Provincial 10/03/2024

En las primeras horas de hoy, se constituyó la Junta Operativa conformada por el Gobierno de Santa Fe, Ministerio Público de la Acusación, Municipalidad de Rosario y Gobierno Nacional, que trabajará de manera permanente. Anunciaron el refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas, operativos de saturación y controles de vehículos y personas, entre las medidas.

Silvana Di Stefano

Di Stefano: “Trabajar en la generación de energía es un gran desafío”

La Lupa Medios
Provincial 05/03/2024

El gobernador Pullaro firmó los convenios para la construcción de cuatro parques solares en Arrufó, Firmat, San Guillermo y San Javier que generarán el consumo equivalente a 7.600 viviendas. En la oportunidad también se anunció la modernización del Parque Fotovoltaico de San Lorenzo. “La transición hacia la energía verde crea empleos, fomenta la innovación tecnológica e impulsa el crecimiento de la provincia”, destacó la diputada.

Lo más visto
detenida robo taxista

Abordaron a un taxista y le robaron sus pertenencias, detuvieron a una mujer

La Lupa Medios
Policiales 23/05/2024

Sucedió cuando agentes policiales observaron a dos jóvenes saliendo corriendo del vehículo en calles El Timbo y Eucalipto de Puerto Gral. San Martín. Al acercarse al taxi, el conductor informó a los agentes que había sido víctima de un robo en el que los sospechosos le sustrajeron su celular, dinero en efectivo de la recaudación y las llaves de ignición de su Chevrolet Cobalt. Tras una persecución lograron detener a una mujer de 29 años a quien le secuestraron el celular de la víctima.