Docentes van al paro y definen mediante votación el plan de lucha

Los docentes del departamento San Lorenzo, agrupados en Amsafe, se encuentran en proceso de votación entre cuatro mociones, todas orientadas hacia la convocatoria de un paro.

Gremiales 22/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Amsafe sanlo

Los docentes de San Lorenzo, agrupados en Amsafe, se encuentran en proceso de votación entre cuatro mociones, todas orientadas hacia la convocatoria de un paro.

La asamblea departamental ha generado estas alternativas, que serán sometidas a consideración de todos los educadores públicos de la región a lo largo del día de hoy.

La determinación final dependerá de la modalidad de la medida de fuerza que se acuerde ante el rechazo del ofrecimiento del gobierno.

Las mociones que se están sometiendo a votación en la Delegación San Lorenzo durante el jueves 22 de febrero de 2024 son las siguientes:

  • Movilización a Santa Fe con paro de 48 horas y 48 horas de acciones regionales y locales.
  • Movilización a Buenos Aires con paro de 3 semanas de 72 horas.
  • Paro de 48 y 72 horas con acciones locales.
  • Paro por tiempo indeterminado, con diversas acciones a llevar a cabo.


El resultado de estas votaciones será presentado el día viernes en la Asamblea Provincial, tras la participación de los afiliados en las escuelas durante la jornada de hoy.

Te puede interesar
colectivos

La UTA decidió continuar con el paro de colectivos

La Lupa Medios
Gremiales 08/03/2024

Tras la asamblea realizada este viernes por la tarde, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que la medida de paro en el transporte urbano e interurbano de pasajeros continuará al menos hasta mañana sábado. La asamblea fue convocada en repudio al ataque a balazos sufrido por un chofer de la línea K de trolebuses en el barrio Belgrano.

alonso paritarias

Provincia ofreció un 18% de aumento a los docentes y los gremios definen si aceptan la propuesta

La Lupa Medios
Gremiales 09/04/2024

El Gobierno provincial ofreció un aumento del 18% a los docentes en la última reunión paritaria, junto con una serie de propuestas adicionales que incluyen la restitución de beneficios y mejoras laborales. El sindicato convocó a asambleas departamentales para hoy 9 de abril y votaciones en todas las escuelas mañana miércoles. La Asamblea Provincial se llevará a cabo el 11 de abril, donde se decidirá la estrategia a seguir frente a esta propuesta del Gobierno.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-26 at 10.47.30

Organismos de derechos humanos repudian el pedido de libertad condicional del represor Amelong

La Lupa Medios
Actualidad 26/04/2024

A través de un comunicado organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos Rosario manifestaron preocupación por el pedido de libertad condicional del represor Juan Amelong, exteniente coronel del Ejército y miembro de los grupos del Destacamento 121 de Inteligencia de Rosario, condenado por asesinatos, secuestros, torturas y apropiación de niños.