Importante inversión privada para lo que será el hotel más grande del Cordón Industrial

El presidente del Concejo Municipal a cargo de Intendencia, Juan Manuel De Grandis, recorrió las obras de construcción del hotel IBIS en Puerto Gral. San Martín que avanzan a muy bien ritmo y ya se pueden divisar las dos estructuras iniciales, con los dos módulos techados, lo que significa un adelanto de obra de casi dos meses a los tiempos estimados.

Puerto Gral. San Martín 21/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Hotel IBBIS

El presidente del Concejo Municipal a cargo de Intendencia, Juan Manuel De Grandis, recorrió esta mañana las obras de construcción del hotel IBIS en Puerto General San Martín que avanzan a muy bien ritmo y ya se pueden divisar las dos estructuras iniciales, con los dos módulos techados, lo que significa un adelanto de obra de casi dos meses a los tiempos estimados.

Estuvo acompañado por el ex director de Operaciones de América hispánica de Accor, consultor hotelero Franck Pruvost, quien expresó: “Estuvimos aquí en julio de 2023, cuando oficializamos el inicio de la obra el Intendente Municipal, Carlos De Grandis. Están trabajando 57 operarios de obra de forma directa y el doble indirectamente, la mayoría son de la región”. Y adelantó que “estamos trabajando fuerte para hacer la apertura del hotel a fines de este año”.

El primer hotel IBIS de la provincia que contará en dos módulos con 89 habitaciones, oficinas, un salón de eventos para casi 500 personas y un espacio gastronómico para 120 personas abierto a toda la comunidad, orientado no sólo al sector de negocios sino también a las familias que quieran cenar en el restaurante o ingresar a la cafetería. Tendrá un área de jardín, con pileta, solárium, con capacidad para 80 personas, de uso público no sólo para quienes se alojen en el hotel.

En tanto, la arquitecta Karen Fiorella Sanfilippo, especificó que “llevamos 70 días avanzados en los tiempos que estimamos inicialmente, trabajando feriados y fines de semana, hoy tenemos techados los dos módulos”. Asimismo, señaló que “tenemos el 50 por ciento de las instalaciones terminadas, queda casi nada de estructura, y si partes estéticas del hotel”.

El presidente del Concejo Municipal a cargo de Intendencia destacó el avance de la obra y el acompañamiento del municipio en invertir recursos para obras complementarias en el barrio, como cordón cuneta, asfalto, entre otras.

“Este hotel aporta prestigio a la ciudad. Los inversores privados vieron el crecimiento de la ciudad a lo largo de estos años y decidieron apostar por esta ciudad. Estamos muy contentos porque genera trabajo para los puertenses y para la región”.

Puerto acto IbisDe Grandis presidió la presentación de la obra de construcción de un hotel IBIS de la cadena internacional Accor

Te puede interesar
Carolina Díaz

"Encendemos la luz que se apagó" realizarán una velada a tres años del femicidio de Carolina Díaz

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/03/2024

Este viernes 22 de marzo se cumplen tres años del brutal femicidio de Carolina Díaz, un acto de violencia que conmocionó a toda la región. Carolina fue quemada en el 80 por ciento de su cuerpo el 19 de febrero de 2021 y falleció un mes después, tras una larga agonía. Bajo el lema "Encendemos la luz que se apagó" familiares, amigos y diferentes organizaciones llevaran adelante una velada para recordar la memoria de la joven madre y exigir justicia. La convocatoria se llevará adelante en la Plaza San Martín ubicada en avenida San Martín y calle Mendoza de Puerto Gral. San Martín a las 18 horas.

Becas Puerto

Entregaron 350 becas a estudiantes de escuelas secundarias

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Con un auditorio del Centro Cultural "Batalla Punta Quebracho" colmado de alumnos, directivos y familiares, se realizó la entrega de kits de útiles escolares a 350 alumnos de escuelas secundarias. Esta ayuda a los alumnos de la ciudad surgió por iniciativa del Intendente Carlos De Grandis 1996, cuando era concejal, y la beca consta de útiles, horas de profesores que los apoyan en el estudio, fotocopias e impresiones.

Lo más visto
Centro de Estudios Regionales

El Centro de Estudios Regionales se amplía y desembarca con nueva sede en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 21/05/2024

La firma del convenio de cooperación tuvo lugar en la Vecinal Barrio Combate. Fernando Bassan y Graciela Villalba serán los delegados de este nuevo espacio que se suma a los que se encuentran ya funcionando en Capitán Bermúdez, Carcarañá y Puerto General San Martín. “Creemos en el trabajo en equipo, en hacerlo de forma articulada entre las sedes y con la posibilidad de retroalimentarnos”, dijo el presidente Leandro Aguiar.