Provincia derribó un puesto de venta de drogas en Puerto San Martín

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, supervisó este viernes un nuevo derribo de un búnker ubicado en barrio San Sebastián de la localidad de Puerto General San Martín, en el marco de la Ley de Microtráfico.

Puerto Gral. San Martín 17/05/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-05-17 at 11.20.00

Provincia ya derribó 20 puestos de venta de drogas en el sur provincial

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, supervisó este viernes un nuevo derribo de un búnker ubicado en barrio San Sebastián de la localidad de Puerto General San Martín, en el marco de la Ley de Microtráfico. 

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, lleva derribados hasta el momento un total de 20 puestos de venta de drogas que fueron identificados y judicializados en el marco de la Ley de Microtráfico. Del total, 18 “bunkers” estaban ubicados en barrios Tiro Suizo, Empalme Granero, La Tablada de Rosario, uno en Fray Luis Beltrán, uno en Villa Constitución y uno en Puerto General San Martin. Y la próxima semana, se derribarán los 2 primeros puestos de la ciudad de Santa Fe.

Este viernes, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, supervisó un nuevo derribo de un búnker ubicado en barrio San Sebastián de la localidad de Puerto General San Martín. 

Al ser consultado sobre la problemática de venta de drogas, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni remarcó que “al vecino queremos transmitirle que denuncie, que se anime, pero que, si no quiere hacer denuncia, que informalmente nos ayude, porque estos son datos de calle que nuestro personal policial va recolectando y llega a buen puerto como el de hoy, que es la desactivación de un puesto de venta de droga. Este trabajo es mediante las órdenes que los fiscales van consiguiendo y se procede al derribo o al desmantelamiento como en este caso o como otro caso en San Lorenzo donde procedimos a tapiar el lugar para que deje de funcionar y se inactive; porque eso es lo que importa, que deje de ser un puesto de droga”

También, ante la posibilidad de que vuelva a funcionar una vez derribado, Cococcioni explicó el procedimiento legal para que llevan adelante junto con los fiscales: “Normalmente los fiscales y jueces al haber cambiado el código, nos encomiendan el monitoreo periódico y la posibilidad que nosotros podamos intervenir ante la posible reanudación de la actividad ilícita y vamos a estar monitoreando para que los vecinos puedan vivir tranquilos”.

Por último, el ministro de Justicia y Seguridad enfatizó que “hay más puestos de droga por derribar: la semana próxima haremos lo mismo en la ciudad de Santa Fe; vamos consiguiendo las órdenes y se van priorizando en función de determinadas pautas que nos marca la propia ley de microtráfico, pero hay un criterio de priorización, porque no se trata solo de la venta de drogas como un problema de salud pública sino también que la venta minorista es un factor de degradación social”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-15 at 13.42.59

De Grandis destacó el 40° aniversario y la trayectoria de la Escuela “Arnold Gesell”

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 15/05/2024

El intendente municipal, Carlos De Grandis, participó esta mañana del acto oficial por el 40° aniversario de la creación de la Escuela N.º 2074 “Arnold Gesell”, realizado en la Plaza Independencia, con la presencia de miembros de la comunidad educativa, autoridades, padres y alumnos y vecinos, quienes celebraron su destacada trayectoria en educar.

centro comercial Puerto obras

Puerto sigue sumando nuevas obras del Centro Comercial Cielo Abierto

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 07/05/2024

El Municipio de Puerto Gral. San Martín inicio los trabajos de una nueva etapa para continuar embelleciendo la zona céntrica y potenciar la actividad comercial. Las tareas incluyen la puesta en valor de otro espacio verde de la ciudad denominado Plaza de la Madre, ubicada en Córdoba y 9 de julio, donde se realizan tareas de reforestación, reformas en la plaza y las veredas que la circundan.

Lo más visto
camiones

Restringen la circulación de camiones por el fin de semana largo

La Lupa Medios
Nacional 14/06/2024

Por el fin de semana largo que comienza hoy, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informa que habrá restricción de circulación para vehículos de gran porte en más de 30 rutas nacionales. La restricción regirá hoy de 18 a 20:59 horas, el sábado de 7 a 9:59 horas y el lunes de 18 a 20:59 horas.

InShot_20240621_235510167

Detuvieron en Pueblo Andino a peligroso sicario del clan de Esteban Alvarado

La Lupa Medios
Policiales 21/06/2024

A través de un trabajo conjunto con las fuerzas provinciales y federales, el sicario más peligroso de la organización que lidera el narco Esteban Alvarado, fue detenido este viernes en la localidad de Andino. Desde el gobierno provincial y nacional, destacaron el trabajo que se realizó desde el momento mismo de asumir, para poder llegar a este operativo.

WhatsApp Image 2024-06-23 at 09.59.16

VGG: La Municipalidad presentó la Escuela de Oficios Artísticos

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 23/06/2024

La iniciativa, abierta y gratuita, comienza este lunes en el Anfiteatro con Comparsa, Inglés, Producción Musical, Operador de Sonido y Marketing Digital. La modalidad de cursado es presencial en el Anfiteatro Municipal (Av. Juan D. Perón y Av. San Martín) en el horario de 18 a 20hs. Los días lunes se dictará Comparsa, los martes Inglés, los miércoles Producción Musical, los jueves Operador de Sonido y los viernes Marketing Digital.

bullrich-barrientos

Bullrich despidió a su segundo y lo denunció por corrupción

La Lupa Medios
Actualidad 23/06/2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó a Vicente Ventura Barreiro de intentar interferir en una licitación de comida para el Servicio Penitenciario Federal. "También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención", sostuvo.