El Gobierno analiza descontarle el día a los estatales que paren el 24 de enero

Desde la Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció en conferencia de prensa que el Gobierno está considerando la posibilidad de descontar el día a los trabajadores estatales que se sumen al paro nacional convocado por la CGT para el 24 de enero.

Nacional 17/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
CGT

Desde la Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció en conferencia de prensa que el Gobierno está considerando la posibilidad de descontar el día a los trabajadores estatales que se sumen al paro nacional convocado por la CGT para el 24 de enero.

"Efectivamente lo estamos analizando como una posibilidad cierta", afirmó Adorni en respuesta a la consulta de un periodista sobre la medida punitiva. Aunque la advertencia del Gobierno es clara, los sindicatos señalan que el paro no está declarado ilegal ni existe una conciliación obligatoria.

La CGT convocó al paro en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno, que incluye una reforma laboral. La medida implicará 12 horas de cese de actividades con movilización. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ya se sumó a la convocatoria.

La posibilidad de descuentos genera tensiones entre el Gobierno y los sindicatos, ya que algunos consideran que podría vulnerar derechos laborales. La situación será seguida de cerca, ya que el paro tiene previstas réplicas en todas las provincias.

Te puede interesar
jubilados Anses

Se anunció un nuevo bono de $70.000 para jubilados y pensionados para el mes de abril

La Lupa Medios
Nacional 21/03/2024

La medida, fue oficializada a través del Decreto 268/24 y publicada en el Boletín Oficial, tiene como objetivo brindar alivio económico a aquellos que se encuentran más vulnerables. Para aquellos jubilados y pensionados que perciban un haber superior a $134.446 también recibirán un bono, aunque en este caso será la suma necesaria para alcanzar un tope de $204.445.

licencia conducir

La ANSV regularizará la entrega de insumos para la emisión de licencias de conducir

La Lupa Medios
Nacional 28/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir. El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

votación DNU

El Senado rechazó el mega DNU del presidente Milei

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

Con 42 votos en contra, 4 abstenciones y 25 a favor, el Senado ha dado el primer paso para poner fin a la vigencia de este controvertido mecanismo impulsado por el Presidente Milei. El DNU 70/2023, buscaba llevar a cabo una Reforma del Estado derogando múltiples leyes aprobadas por el Congreso.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.