Se anunció un nuevo bono de $70.000 para jubilados y pensionados para el mes de abril

La medida, fue oficializada a través del Decreto 268/24 y publicada en el Boletín Oficial, tiene como objetivo brindar alivio económico a aquellos que se encuentran más vulnerables. Para aquellos jubilados y pensionados que perciban un haber superior a $134.446 también recibirán un bono, aunque en este caso será la suma necesaria para alcanzar un tope de $204.445.

Nacional 21/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
jubilados Anses
jubilados Anses

En un esfuerzo por mitigar el impacto de la inflación en los adultos mayores de menores ingresos, el Gobierno de Javier Milei ha anunciado este jueves el pago de un nuevo bono de $70.000 para jubilados y pensionados, el cual se abonará en el mes de abril.

Esta medida, oficializada a través del Decreto 268/24 y publicada en el Boletín Oficial, tiene como objetivo brindar alivio económico a aquellos que se encuentran más vulnerables.

Los beneficiarios que recibirán el bono completo son los siguientes:

  • Jubilados y pensionados que perciban un haber mínimo, fijado en $134.446 en marzo.
  • Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  • Pensiones No Contributivas por Vejez, Invalidez y Madre de 7 hijos/as.
  • Pensiones Graciables a cargo de ANSES.
  • Otras Pensiones No Contributivas.


Por otro lado, aquellos jubilados y pensionados que perciban un haber superior a $134.446 también recibirán un bono, aunque en este caso será la suma necesaria para alcanzar un tope de $204.445.

Cabe destacar que este bono se suma a los otorgados anteriormente en el año. En enero y febrero se entregaron bonos de $55.000 cada uno, mientras que en marzo se otorgó un bono de $70.000 exclusivamente para jubilados que perciben el haber mínimo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-14 at 06.49.48

El Gobierno denunció que el 50% de los comedores que recibían apoyo del Estado no existen

La Lupa Medios
Nacional 14/05/2024

El Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello, presentó una denuncia penal en la que argumenta que cerca del 50% de los comedores que eran beneficiarios del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, implementado en la pandemia, eran inexistentes. La información surgió de las auditorías que realizó el mencionado Ministerio en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (Renacom) para investigar el programa Argentina Contra el Hambre, presentado en enero de 2020.

licencia conducir

La ANSV regularizará la entrega de insumos para la emisión de licencias de conducir

La Lupa Medios
Nacional 28/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir. El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

voto ley base diputados

Diputados aprobó la Ley Bases en general por 142 votos a favor

La Lupa Medios
Nacional 30/04/2024

Después de más de 20 horas de intenso debate, la Cámara de Diputados ha aprobado en general la ley Bases con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones. La sesión continúa con la discusión en particular por capítulos, lo que incluye la votación del paquete fiscal que aún está pendiente.

Milei pacto de mayo

Javier Milei convocó a los gobernadores a firmar el "Pacto de Mayo"

La Lupa Medios
Nacional 02/03/2024

El presidente de la Nación, Javier Milei, realizó una convocatoria este viernes a gobernadores, ex mandatarios y líderes de partidos políticos para que el próximo 25 de mayo en Córdoba se firme lo que él denominó como "un nuevo contrato social" con 10 políticas de Estado.

Lo más visto
Centro de Estudios Regionales

El Centro de Estudios Regionales se amplía y desembarca con nueva sede en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 21/05/2024

La firma del convenio de cooperación tuvo lugar en la Vecinal Barrio Combate. Fernando Bassan y Graciela Villalba serán los delegados de este nuevo espacio que se suma a los que se encuentran ya funcionando en Capitán Bermúdez, Carcarañá y Puerto General San Martín. “Creemos en el trabajo en equipo, en hacerlo de forma articulada entre las sedes y con la posibilidad de retroalimentarnos”, dijo el presidente Leandro Aguiar.