La ley ómnibus vuelve a comisión y el debate en Diputados empezará de cero

El polémico megaproyecto sufrió fuertes rechazos en artículos en los que el gobierno de Javier Milei pretendía tener luz verde. La Casa Rosada considera que la oposición incumplió acuerdos.

Nacional 06/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
camara de diputados nacion

La ley ómnibus vuelve a comisión: el oficialismo pidió este martes levantar la sesión y, de ese modo, el proyecto regresará a sus respectivos cuerpos parlamentarios. La iniciativa del presidente Javier Milei había sufrido fuertes rechazos en artículos en los que el gobierno pretendía tener luz verde.

Tras la votación de seis artículos, Miguel Angel Pichetto solicitó una reunión de los jefes de bloque con el titular de la Cámara baja, Martín Menem. Al volver, el oficialismo levantó la sesión por falta de acuerdo en el capítulo de las privatizaciones.

A través de la red social X, La Libertad Avanza acusó recibo: "La traición se paga cara y LLA no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La ley Bases vuelve a comisión". De ese modo, el oficialismo consideró que la oposición incumplió acuerdos.

Previamente, Diputados había rechazado gran parte de los incisos del capítulo sobre reforma del Estado, contenido en la ley enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso, y que referían a la reorganización administrativa de los organismos de gobierno.

El rechazo de cinco de los seis incisos que contenían el quinto artículo de la iniciativa fue producto de la negativa de los bloques de Unión por la Patria (UP), la Coalición Cívica (CC), un sector del radicalismo y otro del bloque Hacemos, en tanto que el PRO, la mayoría de la UCR y La Libertad Avanza (LLA) votaron a favor.

“Al oficialismo le encanta seguir perdiendo. Traten de receptar algunas propuestas y de ganar, siempre hay que ganar”, expresó Pichetto, el titular del bloque Hacemos, antes de pedir un cuarto intermedio de quince minutos con los jefes de los bloques y el presidente de Diputados.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Milei

Milei anunció un superávit fiscal de 0,2% en el primer trimestre

La Lupa Medios
Nacional 23/04/2024

El presidente Javier Milei destacó los logros de su política económica, resaltando específicamente la reducción de la inflación y la obtención de un superávit fiscal del 0,2% del PBI en el primer trimestre del año. Milei elogió el esfuerzo de los argentinos y señaló que se está llegando al último tramo de un sacrificio necesario para la recuperación económica.

licencia conducir

La ANSV regularizará la entrega de insumos para la emisión de licencias de conducir

La Lupa Medios
Nacional 28/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir. El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

INDUSTRIA-SANTA-FE

La industria pyme sufrió una caída del 30% anual en el primer mes de 2024

La Lupa Medios
Nacional 26/02/2024

La industria manufacturera pyme comenzó el año con una fuerte caída. En enero, se registró una merma del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado. Es el segundo mes consecutivo que la actividad fabril se retrae confirmando una tendencia preocupante. En la comparación mensual desestacionalizada, también se registró un descenso del 9,1%.

carnet

Hackers robaron datos de licencias de conducir y las venden por internet

La Lupa Medios
Nacional 17/04/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos. En la publicación se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.