Daniel Scioli se suma al gobierno de Milei y será secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación

El ex gobernador de Buenos Aires y embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se sumará al Gobierno nacional como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. Lo anunció el ministro del Interior, Guillermo Francos, en su cuenta de la red social X, quien acompañó el mensaje con una foto en la que están posando él, Scioli y el presidente Milei.

Nacional31/01/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
scioli-en-diputados-30

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, dejará su cargo para sumarse al Gobierno nacional del presidente Javier Milei como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. 

Así lo anunció esta tarde el ministro del Interior, Guillermo Francos, con una foto publicada en su cuenta de X (ex Twitter), en la que también aparece Milei. 

El coqueteo de Scioli con la La Libertad Avanza se hizo aún más visible luego de que el libertario se impusiera en el balotaje del pasado 19 de noviembre frente a Sergio Massa. 

Tras fuertes críticas de Milei al presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, y poner en tensión la relación bilateral con el principal socio comercial de Argentina en la región, Scioli se convirtió en la alfombra roja para recomponer esa línea quebrada. 

Algo similar había hecho años antes con Alberto Fernández y el ex presidente Jair Bolsonaro (de gran amistad con Milei), quienes mantuvieron cero contacto a lo largo de su gestión por la cercanía de Fernández con Lula. 

Esta fórmula -de encantos y pragmatismo político- Scioli la utilizó en su favor para estirar su estadía como diplomático argentino en Brasilia y consiguió que, días después de la victoria de Milei, el canciller brasilero recibiera a Diana Mondino, actual ministra de Relaciones Exteriores. 

Sin embargo, la historia y las intenciones de Scioli todavía están frescas en el tintero. Esta nueva designación se da seis meses después a que el ex gobernador de Buenos Aires se lanzara como precandidato presidencial de Unión por la Patria. 

Esa aventura le duró poco y tuvo que abortarla, después de que Alberto Fernández y Cristina Kirchner, por medio de emisarios (gobernadores), acordaran que el "mejor" candidato era el ex ministro de Economía, Sergio Massa. 

Esta decisión obligó a Massa a darle un rol simbólico dentro de su equipo económico, sobre todo teniendo en cuenta de que ambos mantenían en la intimidad una tensa relación, que se remonta al robo sufrido en la casa de Massa, en 2013, cuando Scioli era gobernador de Buenos Aires. 

Las versiones de su desembarco en la actual administración fueron en aumento. Además de mantener una vieja relación de amistad con Francos, Scioli fue dejando pistas de su arribo al Ejecutivo en los últimos días. 

A principio de mes, se reunió con Mauricio Sana, el CEO de Flybondi, con quien destacó la política de "cielos abiertos" implementada por Milei. Ambos se fotografiaron junto a una gorra con la inscripción "Las fuerzas del cielo", una de las frases favoritas del mandatario nacional.

Fuente:NA

Te puede interesar
baja edad imputabilidad

El Gobierno avanza con el dictamen para bajar la edad de imputabilidad a 14 años

La Lupa Medios
Nacional03/05/2025

El Gobierno nacional buscará avanzar el próximo martes con el dictamen del proyecto de ley que reduce de 16 a 14 años la edad mínima de imputabilidad penal. Actualmente, el Régimen Penal Juvenil establece el límite en los 16 años. Sin embargo, el Ejecutivo, impulsado por los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia), había propuesto originalmente bajar ese piso a 13 años.

Lo más visto
Gustavo Gutiérrez

Crimen de Gustavo Gutiérrez: el viernes evaluarán si los imputados llegan detenidos o en libertad al juicio

La Lupa Medios
Judiciales06/05/2025

Este viernes 9 de mayo a las 8:30 se realizará la audiencia de apelación en la causa por el crimen de Gustavo Gutiérrez, el trabajador de prensa asesinado el 29 de diciembre en San Lorenzo. La audiencia se desarrollará de forma virtual y definirá si los imputados, Diego Pérez y Belén Mimbrero, llegarán detenidos o en libertad al juicio oral, cuya fecha aún no ha sido establecida, aunque se espera que tenga lugar este año.

1000548419

Puerto San Martín: Reconocimiento a deportistas destacados de la ciudad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 08/05/2025

Con un desayuno preparado en el Centro Cultural Municipal Batalla Punta Quebracho, agasajaron a David Perazzo por su desempeño el Desafío de Mountain Bike Río Pinto; por gimnasia artística a Díaz Agostina, Ibe Diamela, Almada Julieta, Gómez Delfina, Moya Jazmín quienes alcanzaron competir a nivel nacional y estarán participando en el torneo local; por canotaje a Quiroga Benjamín, Osan Gabriel, Rodríguez Jair, Lanche Ignacio, Ganuza Marcos, quienes obtuvieron los primeros puestos en la Regata Santafesina en la ciudad de San Lorenzo.