Daniel Scioli se suma al gobierno de Milei y será secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación

El ex gobernador de Buenos Aires y embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se sumará al Gobierno nacional como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. Lo anunció el ministro del Interior, Guillermo Francos, en su cuenta de la red social X, quien acompañó el mensaje con una foto en la que están posando él, Scioli y el presidente Milei.

Nacional 31/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
scioli-en-diputados-30

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, dejará su cargo para sumarse al Gobierno nacional del presidente Javier Milei como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. 

Así lo anunció esta tarde el ministro del Interior, Guillermo Francos, con una foto publicada en su cuenta de X (ex Twitter), en la que también aparece Milei. 

El coqueteo de Scioli con la La Libertad Avanza se hizo aún más visible luego de que el libertario se impusiera en el balotaje del pasado 19 de noviembre frente a Sergio Massa. 

Tras fuertes críticas de Milei al presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, y poner en tensión la relación bilateral con el principal socio comercial de Argentina en la región, Scioli se convirtió en la alfombra roja para recomponer esa línea quebrada. 

Algo similar había hecho años antes con Alberto Fernández y el ex presidente Jair Bolsonaro (de gran amistad con Milei), quienes mantuvieron cero contacto a lo largo de su gestión por la cercanía de Fernández con Lula. 

Esta fórmula -de encantos y pragmatismo político- Scioli la utilizó en su favor para estirar su estadía como diplomático argentino en Brasilia y consiguió que, días después de la victoria de Milei, el canciller brasilero recibiera a Diana Mondino, actual ministra de Relaciones Exteriores. 

Sin embargo, la historia y las intenciones de Scioli todavía están frescas en el tintero. Esta nueva designación se da seis meses después a que el ex gobernador de Buenos Aires se lanzara como precandidato presidencial de Unión por la Patria. 

Esa aventura le duró poco y tuvo que abortarla, después de que Alberto Fernández y Cristina Kirchner, por medio de emisarios (gobernadores), acordaran que el "mejor" candidato era el ex ministro de Economía, Sergio Massa. 

Esta decisión obligó a Massa a darle un rol simbólico dentro de su equipo económico, sobre todo teniendo en cuenta de que ambos mantenían en la intimidad una tensa relación, que se remonta al robo sufrido en la casa de Massa, en 2013, cuando Scioli era gobernador de Buenos Aires. 

Las versiones de su desembarco en la actual administración fueron en aumento. Además de mantener una vieja relación de amistad con Francos, Scioli fue dejando pistas de su arribo al Ejecutivo en los últimos días. 

A principio de mes, se reunió con Mauricio Sana, el CEO de Flybondi, con quien destacó la política de "cielos abiertos" implementada por Milei. Ambos se fotografiaron junto a una gorra con la inscripción "Las fuerzas del cielo", una de las frases favoritas del mandatario nacional.

Fuente:NA

Te puede interesar
INDUSTRIA-SANTA-FE

La industria pyme sufrió una caída del 30% anual en el primer mes de 2024

La Lupa Medios
Nacional 26/02/2024

La industria manufacturera pyme comenzó el año con una fuerte caída. En enero, se registró una merma del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado. Es el segundo mes consecutivo que la actividad fabril se retrae confirmando una tendencia preocupante. En la comparación mensual desestacionalizada, también se registró un descenso del 9,1%.

Milei pacto de mayo

Javier Milei convocó a los gobernadores a firmar el "Pacto de Mayo"

La Lupa Medios
Nacional 02/03/2024

El presidente de la Nación, Javier Milei, realizó una convocatoria este viernes a gobernadores, ex mandatarios y líderes de partidos políticos para que el próximo 25 de mayo en Córdoba se firme lo que él denominó como "un nuevo contrato social" con 10 políticas de Estado.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.