Daniel Scioli se suma al gobierno de Milei y será secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación

El ex gobernador de Buenos Aires y embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se sumará al Gobierno nacional como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. Lo anunció el ministro del Interior, Guillermo Francos, en su cuenta de la red social X, quien acompañó el mensaje con una foto en la que están posando él, Scioli y el presidente Milei.

Nacional 31/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
scioli-en-diputados-30

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, dejará su cargo para sumarse al Gobierno nacional del presidente Javier Milei como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. 

Así lo anunció esta tarde el ministro del Interior, Guillermo Francos, con una foto publicada en su cuenta de X (ex Twitter), en la que también aparece Milei. 

El coqueteo de Scioli con la La Libertad Avanza se hizo aún más visible luego de que el libertario se impusiera en el balotaje del pasado 19 de noviembre frente a Sergio Massa. 

Tras fuertes críticas de Milei al presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, y poner en tensión la relación bilateral con el principal socio comercial de Argentina en la región, Scioli se convirtió en la alfombra roja para recomponer esa línea quebrada. 

Algo similar había hecho años antes con Alberto Fernández y el ex presidente Jair Bolsonaro (de gran amistad con Milei), quienes mantuvieron cero contacto a lo largo de su gestión por la cercanía de Fernández con Lula. 

Esta fórmula -de encantos y pragmatismo político- Scioli la utilizó en su favor para estirar su estadía como diplomático argentino en Brasilia y consiguió que, días después de la victoria de Milei, el canciller brasilero recibiera a Diana Mondino, actual ministra de Relaciones Exteriores. 

Sin embargo, la historia y las intenciones de Scioli todavía están frescas en el tintero. Esta nueva designación se da seis meses después a que el ex gobernador de Buenos Aires se lanzara como precandidato presidencial de Unión por la Patria. 

Esa aventura le duró poco y tuvo que abortarla, después de que Alberto Fernández y Cristina Kirchner, por medio de emisarios (gobernadores), acordaran que el "mejor" candidato era el ex ministro de Economía, Sergio Massa. 

Esta decisión obligó a Massa a darle un rol simbólico dentro de su equipo económico, sobre todo teniendo en cuenta de que ambos mantenían en la intimidad una tensa relación, que se remonta al robo sufrido en la casa de Massa, en 2013, cuando Scioli era gobernador de Buenos Aires. 

Las versiones de su desembarco en la actual administración fueron en aumento. Además de mantener una vieja relación de amistad con Francos, Scioli fue dejando pistas de su arribo al Ejecutivo en los últimos días. 

A principio de mes, se reunió con Mauricio Sana, el CEO de Flybondi, con quien destacó la política de "cielos abiertos" implementada por Milei. Ambos se fotografiaron junto a una gorra con la inscripción "Las fuerzas del cielo", una de las frases favoritas del mandatario nacional.

Fuente:NA

Te puede interesar
licencia conducir

La ANSV regularizará la entrega de insumos para la emisión de licencias de conducir

La Lupa Medios
Nacional 28/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir. El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

jubilados Anses

Se anunció un nuevo bono de $70.000 para jubilados y pensionados para el mes de abril

La Lupa Medios
Nacional 21/03/2024

La medida, fue oficializada a través del Decreto 268/24 y publicada en el Boletín Oficial, tiene como objetivo brindar alivio económico a aquellos que se encuentran más vulnerables. Para aquellos jubilados y pensionados que perciban un haber superior a $134.446 también recibirán un bono, aunque en este caso será la suma necesaria para alcanzar un tope de $204.445.

carnet

Hackers robaron datos de licencias de conducir y las venden por internet

La Lupa Medios
Nacional 17/04/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos. En la publicación se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

votación DNU

El Senado rechazó el mega DNU del presidente Milei

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

Con 42 votos en contra, 4 abstenciones y 25 a favor, el Senado ha dado el primer paso para poner fin a la vigencia de este controvertido mecanismo impulsado por el Presidente Milei. El DNU 70/2023, buscaba llevar a cabo una Reforma del Estado derogando múltiples leyes aprobadas por el Congreso.

Lo más visto
detenida robo taxista

Abordaron a un taxista y le robaron sus pertenencias, detuvieron a una mujer

La Lupa Medios
Policiales 23/05/2024

Sucedió cuando agentes policiales observaron a dos jóvenes saliendo corriendo del vehículo en calles El Timbo y Eucalipto de Puerto Gral. San Martín. Al acercarse al taxi, el conductor informó a los agentes que había sido víctima de un robo en el que los sospechosos le sustrajeron su celular, dinero en efectivo de la recaudación y las llaves de ignición de su Chevrolet Cobalt. Tras una persecución lograron detener a una mujer de 29 años a quien le secuestraron el celular de la víctima.