Operativos de saturación de la fuerzas de seguridad en barrios de Villa Gdor. Gálvez

Intervinieron agentes de las áreas de control de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y la Policía Provincial a través de la dirección general de seguridad rural Los Pumas, la PAT y la Unidad Regional II. “Hace unos días nos reunimos con el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, donde acordamos trabajar con mayor profundidad en los barrios de la ciudad, y a raíz de eso llegó este operativo de saturación junto a las fuerzas de seguridad provinciales”, destacó el intendente Ricci.

Villa Gdor. Gálvez 12/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
saturación VGG

Durante la tarde noche del jueves, la Policía de la provincia de Santa Fe, mediante diferentes direcciones, y las áreas municipales de control llevaron adelante un operativo de saturación en los barrios Coronel Aguirre, Talleres y Gálvez donde se controlaron 78 motos y 18 fueron remitidas al corralón municipal por no contar con la documentación necesaria para circular.

En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci declaró: “Hace unos días nos reunimos con el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, donde acordamos trabajar con mayor profundidad en los barrios de la ciudad, y a raíz de eso llegó este operativo de saturación junto a las fuerzas de seguridad provinciales”.

“En esta oportunidad, se trabajó en 3 barrios diferentes junto a las áreas de control municipal pidiendo documentación a vehículos y saturando con la policía provincial. Queremos contarle a la gente que estamos trabajando y nos ocupamos de la seguridad como un eje principal para nuestra ciudad”, agregó.

A la vez, informó que en las próximas semanas "vamos a hacer una reunión de la Comisión de Apoyo a la Seguridad para informar todo lo que venimos haciendo con el nuevo sistema de monitoreo, colocación de luminarias led y diferentes acciones que venimos ejecutando. Nosotros nunca vamos a transar con gente que hace daño a la ciudad, por eso vamos a trabajar conjuntamente con el gobierno provincial y esperamos que el gobierno nacional también nos acompañe para poder abordar de forma articulada esta problemática”.

Por su lado, Mariano Govi, subjefe policial de la URII, manifestó: “En una reunión que tuvimos hace unos días, recibimos la inquietud de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de su secretaria de Gobierno, de incrementar la presencia policial mediante de este tipo de operativos, y a pocos días del encuentro desembarcamos con un dispositivo de saturación, el mismo que hacemos en los barrios álgidos de Rosario”.

“Vinieron 9 patrulleros de distintas dependencias y direcciones de la Policía de la provincia, como la Dirección general de seguridad rural Los Pumas, la PAT, y parte también de la agrupación cuerpos de la Unidad Regional II”, explicó.

Por último, remarcó que “el objetivo es detectar motos y vehículos que no estén en regla, que puedan llegar a ser utilizadas para cometer un ilícito, que puedan tener alguna adulteración en su guarismo; y si alguna personas se escapa se le da persecución para someterla al control. Esto se va a sostener en el tiempo, vamos a estar 2 ó 3 veces a la semana y los lugares donde trabajaremos los va a señalar la municipalidad acorde a la realidad que los vecinos le van transmitiendo y a lo que vamos detectando en los mapas de calor”.

Te puede interesar
jornada prevencion de acoso escolar vgg escuela 1281 (4)

Continúan las jornadas de prevención de acoso escolar en establecimientos educativos de la ciudad

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 04/07/2024

Esta jornada dirigida a estudiantes de nivel primario se llevó adelante en la escuela n° 1281 y participaron también las escuelas n° 1204, n° 1266 y n° 132. “Quiero agradecer la predisposición de las instituciones educativas por permitirnos trabajar de forma conjunta en el abordaje de una problemática tan compleja”, remarcó la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-16 at 10.35.01

Rescataron a ciudadana argentina víctima de trata en Bolivia

La Lupa Medios
Policiales 16/07/2024

El paradero de la mujer se produjo poco tiempo después que su familia denunciara la ausencia en su domicilio a raíz de una promesa de trabajo engañosa en el país vecino. Luego de trabajo de intercambio de información con las autoridades de Seguridad locales de Yacuiba (ciudad donde estaría privada de la libertad la mujer) se logró localizar el lugar donde trabajaría, hallar a la ciudadana y devolverla a su hogar.

InShot_20240716_174226049

Timbúes será sede de una capacitación sobre sensibilización turística

La Lupa Medios
Timbúes 16/07/2024

La provincia de Santa Fe dictará en el Centro Cultural Comunal (CCC) una capacitación sobre sensibilización turística. Será el próximo martes 23 de julio de 10:00 a 12.30 horas y requiere inscripción previa. El curso está dirigido a municipios, comunas y vecinos interesados en adquirir conocimientos relacionados a la actividad turística y se otorga certificado oficial.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.35.12

Puerto puso nuevamente en funcionamiento el consultorio odontológico en el renovado centro de salud de San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 17/07/2024

Con el firme compromiso que sostiene la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, es volcar recursos para mejorar constantemente el servicio de salud, la Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante esta mañana la reapertura y funcionamiento del consultorio odontológico en el Centro de Salud del barrio San Sebastián, un espacio que recibió una importante inversión municipal los últimos meses para su puesta en valor.