Operativos de saturación de la fuerzas de seguridad en barrios de Villa Gdor. Gálvez

Intervinieron agentes de las áreas de control de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y la Policía Provincial a través de la dirección general de seguridad rural Los Pumas, la PAT y la Unidad Regional II. “Hace unos días nos reunimos con el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, donde acordamos trabajar con mayor profundidad en los barrios de la ciudad, y a raíz de eso llegó este operativo de saturación junto a las fuerzas de seguridad provinciales”, destacó el intendente Ricci.

Villa Gdor. Gálvez 12/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
saturación VGG

Durante la tarde noche del jueves, la Policía de la provincia de Santa Fe, mediante diferentes direcciones, y las áreas municipales de control llevaron adelante un operativo de saturación en los barrios Coronel Aguirre, Talleres y Gálvez donde se controlaron 78 motos y 18 fueron remitidas al corralón municipal por no contar con la documentación necesaria para circular.

En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci declaró: “Hace unos días nos reunimos con el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, donde acordamos trabajar con mayor profundidad en los barrios de la ciudad, y a raíz de eso llegó este operativo de saturación junto a las fuerzas de seguridad provinciales”.

“En esta oportunidad, se trabajó en 3 barrios diferentes junto a las áreas de control municipal pidiendo documentación a vehículos y saturando con la policía provincial. Queremos contarle a la gente que estamos trabajando y nos ocupamos de la seguridad como un eje principal para nuestra ciudad”, agregó.

A la vez, informó que en las próximas semanas "vamos a hacer una reunión de la Comisión de Apoyo a la Seguridad para informar todo lo que venimos haciendo con el nuevo sistema de monitoreo, colocación de luminarias led y diferentes acciones que venimos ejecutando. Nosotros nunca vamos a transar con gente que hace daño a la ciudad, por eso vamos a trabajar conjuntamente con el gobierno provincial y esperamos que el gobierno nacional también nos acompañe para poder abordar de forma articulada esta problemática”.

Por su lado, Mariano Govi, subjefe policial de la URII, manifestó: “En una reunión que tuvimos hace unos días, recibimos la inquietud de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de su secretaria de Gobierno, de incrementar la presencia policial mediante de este tipo de operativos, y a pocos días del encuentro desembarcamos con un dispositivo de saturación, el mismo que hacemos en los barrios álgidos de Rosario”.

“Vinieron 9 patrulleros de distintas dependencias y direcciones de la Policía de la provincia, como la Dirección general de seguridad rural Los Pumas, la PAT, y parte también de la agrupación cuerpos de la Unidad Regional II”, explicó.

Por último, remarcó que “el objetivo es detectar motos y vehículos que no estén en regla, que puedan llegar a ser utilizadas para cometer un ilícito, que puedan tener alguna adulteración en su guarismo; y si alguna personas se escapa se le da persecución para someterla al control. Esto se va a sostener en el tiempo, vamos a estar 2 ó 3 veces a la semana y los lugares donde trabajaremos los va a señalar la municipalidad acorde a la realidad que los vecinos le van transmitiendo y a lo que vamos detectando en los mapas de calor”.

Te puede interesar
VGG calles

VGG: Continúa el Plan Municipal de Reparación de Calles

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 14/02/2024

“Por gestiones e indicaciones del intendente Alberto Ricci, estamos llevando adelante un plan integral de reparación de calles en diferentes barrios de la ciudad, por lo que pedimos a los vecinos paciencia y precaución a la hora de transitar por las zonas afectadas por las obras”, expresó Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas.

VGG prevención Dengue

La Municipalidad lleva adelante un operativo territorial e integral de prevención contra el dengue

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 05/03/2024

Se realizan tareas de fumigación, desmalezamiento, descacharreo, concientización e identificación de personas con síntomas de Dengue en 35 manzanas de los barrios “La Rana” y “El Eucaliptal”. “Estamos trabajando en estos barrios porque son donde más casos tenemos confirmados, y vamos a continuar en diferentes zonas de la ciudad según los datos epidemiológicos”, informó la secretaria de Salud, Alejandra Ratti.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.