Operativos de saturación de la fuerzas de seguridad en barrios de Villa Gdor. Gálvez

Intervinieron agentes de las áreas de control de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y la Policía Provincial a través de la dirección general de seguridad rural Los Pumas, la PAT y la Unidad Regional II. “Hace unos días nos reunimos con el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, donde acordamos trabajar con mayor profundidad en los barrios de la ciudad, y a raíz de eso llegó este operativo de saturación junto a las fuerzas de seguridad provinciales”, destacó el intendente Ricci.

Villa Gdor. Gálvez 12/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
saturación VGG

Durante la tarde noche del jueves, la Policía de la provincia de Santa Fe, mediante diferentes direcciones, y las áreas municipales de control llevaron adelante un operativo de saturación en los barrios Coronel Aguirre, Talleres y Gálvez donde se controlaron 78 motos y 18 fueron remitidas al corralón municipal por no contar con la documentación necesaria para circular.

En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci declaró: “Hace unos días nos reunimos con el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, donde acordamos trabajar con mayor profundidad en los barrios de la ciudad, y a raíz de eso llegó este operativo de saturación junto a las fuerzas de seguridad provinciales”.

“En esta oportunidad, se trabajó en 3 barrios diferentes junto a las áreas de control municipal pidiendo documentación a vehículos y saturando con la policía provincial. Queremos contarle a la gente que estamos trabajando y nos ocupamos de la seguridad como un eje principal para nuestra ciudad”, agregó.

A la vez, informó que en las próximas semanas "vamos a hacer una reunión de la Comisión de Apoyo a la Seguridad para informar todo lo que venimos haciendo con el nuevo sistema de monitoreo, colocación de luminarias led y diferentes acciones que venimos ejecutando. Nosotros nunca vamos a transar con gente que hace daño a la ciudad, por eso vamos a trabajar conjuntamente con el gobierno provincial y esperamos que el gobierno nacional también nos acompañe para poder abordar de forma articulada esta problemática”.

Por su lado, Mariano Govi, subjefe policial de la URII, manifestó: “En una reunión que tuvimos hace unos días, recibimos la inquietud de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de su secretaria de Gobierno, de incrementar la presencia policial mediante de este tipo de operativos, y a pocos días del encuentro desembarcamos con un dispositivo de saturación, el mismo que hacemos en los barrios álgidos de Rosario”.

“Vinieron 9 patrulleros de distintas dependencias y direcciones de la Policía de la provincia, como la Dirección general de seguridad rural Los Pumas, la PAT, y parte también de la agrupación cuerpos de la Unidad Regional II”, explicó.

Por último, remarcó que “el objetivo es detectar motos y vehículos que no estén en regla, que puedan llegar a ser utilizadas para cometer un ilícito, que puedan tener alguna adulteración en su guarismo; y si alguna personas se escapa se le da persecución para someterla al control. Esto se va a sostener en el tiempo, vamos a estar 2 ó 3 veces a la semana y los lugares donde trabajaremos los va a señalar la municipalidad acorde a la realidad que los vecinos le van transmitiendo y a lo que vamos detectando en los mapas de calor”.

Te puede interesar
Ricci noche peatonal

Exitosa primera edición de la “Noche de Peatonal"

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 26/12/2023

Fue una iniciativa conjunta entre la Municipalidad y la Asociación de Comercio e Industria con el objetivo de fortalecer el comercio local y el disfrute de las familias en el espacio público. Participaron más de 30 comercios, feria de artesanías y emprendedores, clases de zumba, Papa Noel y espectáculos artísticos.

Ricci gabinete

Ricci asumió su tercer mandato y presentó a su nuevo gabinete

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 08/12/2023

Alberto Ricci asumió su tercer mandato como intendente de Villa Gobernador Gálvez. El titular del Ejecutivo local, reelecto en los pasados comicios de septiembre, asumió en el marco de un multitudinario acto desarrollado en el Parque Regional de la ciudad, que contó con la presencia legisladores provinciales, concejales, funcionarios de la ciudad y de otras localidades, así como representantes de diversas instituciones de la ciudad, vecinos y vecinas.

colonia de verano VGG

Iniciaron las colonias de verano para niñas y niños de 4 a 12 años

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 03/01/2024

Más de 600 chicos son parte de las colonias de verano que llevan adelante la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno provincial en Club Sportivo y el Polideportivo de la Cooperativa Integral. Quienes estén interesados pueden inscribir a sus hijos de 8 a 12 horas en los lugares donde se están llevando adelante las actividades.

septiembre joven vgg - encuentro de escuelas deportivas (10)

La Municipalidad presentó la propuesta de verano para todas las edades

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 21/12/2023

Habrá colonias de vacaciones para niños y niñas de 4 a 12 años, para jóvenes que son parte de los Centros de Día municipales y el programa Santa Fe Más, actividades de verano para quienes integran el Centro de Atención a la Diversidad, colonia de adultos mayores, clases de natación en Club Sportivo, visitas a la Granja Educativa y la temporada de verano del Parque Regional.

Lo más visto
Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

toe_allanamiento_san_lorenzo

Siete personas detenidas en allanamientos por causas de balaceras

La Lupa Medios
24/02/2024

Los procedimientos dejaron como saldo 3 menores y 4 adultos detenidos. Los allanamientos se efectuaron en tres viviendas de calle Ombú S/N y Rucci al 1800 en barrio Mitre de San Lorenzo. Se incautaron dos armas de fuego, dinero en efectivo y cocaína.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 08.42.04

Fue a atenderse al centro de salud y lo detuvieron, momentos antes había intentado robar en una empresa

La Lupa Medios
Policiales 26/02/2024

El sujeto de 19 años oriundo de San Lorenzo, fue aprehendido en el Centro de Salud Catalina Salomón, cuando el personal médico informó al 911 que había ingresado un individuo con heridas que parecían ser causadas por un arma blanca. Los oficiales identificaron al paciente como el mismo individuo que momentos antes ingresó a un empresa de avenida Córdoba al 1600 de Puerto Gral. San Martín, con fines de robo.