Villa Gdor Gálvez presentó la agenda de eventos en el marco de sus 137° aniversario

Durante el encuentro se anunció que habrá Colectividades, Carnavales, shows musicales en el espacio público, torneos deportivos y un concurso literario, entre otras propuestas.

Villa Gdor. Gálvez07/02/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
VGG

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez presentó el cronograma de eventos y propuestas que llevará adelante en el marco de su 137° aniversario, en diferentes puntos de la ciudad. Durante el encuentro, que se llevó adelante este jueves por la tarde en la Glorieta de la Plaza a la Madre, se anunciaron las fechas y números artísticos centrales para Colectividades, Carnavales y shows musicales en el espacio público, además de eventos deportivos y un concurso literario, entre otras propuestas.

En el acto, el intendente Alberto Ricci detalló la agenda y resaltó que “como en cada aniversario y cada feriado de carnaval, desde el municipio vamos a estar llevando adelante diferentes actividades para que las familias puedan disfrutar de los espacios públicos con eventos culturales, recreativos y deportivos.”

“El objetivo de estas actividades es que celebremos nuestras raíces – continuó Ricci - nuestra idiosincrasia y fortalezcamos el sentido de pertenencia como villagalvenses. Vamos a compartir hermosas noches con comparsas, artistas locales, espectáculos musicales con bandas y músicos cómo Sergio Moran, Freddy y Los Solares, Kaniche y Los Lirios, que estarán cerrando las noches luego de las presentaciones de artistas locales. Además, el Circuito Nacional de Tenis de Playa, una disciplina medianamente nueva que queremos potenciar y que se está desarrollando de forma gratuita en el Parque Regional, dará comienzo en la ciudad; y para seguir difundiendo el fútbol femenino, junto a la L.I.F.A haremos un torneo para las categorías infantiles.”

Por último, el intendente agradeció “al gobernador Maximiliano Pullaro, la Ministra de Cultura, Susana Rueda, y a todo el Gobierno de la Provincia de Santa Fe por el acompañamiento” y agregó que “a la agenda de eventos que teníamos programada la Provincia sumará para el 7 de marzo en la Plaza del Ferroviario, la propuesta de Santa Fe Estación Bailable.”

Durante el acto estuvieron presentes las Comparsas la Magia del Carnaval, Arizú y Rekebra, el Ballet Municipal, la Academia de Cumbia Cruzada, la colectividad de España, representantes de los clubes Defensores de Gálvez, Riberas del Paraná, Esperanza Unida y Alma Fuerte, representantes de la Asociación de Comercio e Industrias, de instituciones de la ciudad, funcionarios municipales y concejales, entre otros.  

137° ANIVERSARIO VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

Calendario de actividades

> 10/02 Abre la Inscripción al Concurso Literario: “Jóvenes Plumas de VGG”

> 22/02 Noche de Colectividades en Pueblo Nuevo

Agrupación de colectividades, ballets, paseo gastronómico, Feria de Artesanías y Emprendedores, bandas en vivo y el cierre con el show de SERGIO MORAN

> 25/02 Acto en Plaza San Martín

Distinción de Ciudadanos Honoríficos, Muestra de la Colección “La Ciudad en el Arte de la Moda”, número folclórico.

> 28/02 Comparsas en Iglesia Antigua

Comparsas, Propuestas gastronómicas, Feria de Artesanías y Emprendedores. Espacio de fotografías y relatos de Adultos Mayores de la ciudad, Show en vivo de FREDDY Y LOS SOLARES.

> 01/03 Noche de Carnaval en Av. J. D. Perón

Desfile de Comparsas, paseo gastronómico, Feria de Artesanías y Emprendedores, música en vivo y el cierre del grupo KANICHE.

> 02/03 Aniversario en Av. Libertador

Paseo gastronómico, Feria de Artesanías y Emprendedores, música en vivo a cargo de artistas locales y el cierre de LOS LIRIOS

> 07/03 Premiación del concurso literario “Jóvenes Plumas de VGG”

> 07/03 Estación Santa Fe Bailable en Plaza del Ferroviario

> 08/03 Torneo Infantil Femenino “Ellas Juegan” en el Parque Regional

> 08 y 09/03 Circuito Nacional de Tenis Playa en el Parque Regional

> 09/03 Festival de Cultura Urbana en la Glorieta de la Plaza a la Madre

Radio en vivo, Feria, Street Básquet, música en vivo, grupos de baile, espacio de tatto, graffiti y muestra de deportes alternativos, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto
pasaporte

El Gobierno agiliza el trámite para que menores puedan salir del país

La Lupa Medios
Actualidad30/05/2025

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) anunció la implementación de un nuevo procedimiento para autorizar la salida del país de menores de 18 años que viajen solo con pasaporte. La medida busca simplificar y modernizar un trámite que hasta ahora requería obligatoriamente un poder notarial de los padres.

pesca accesible

Santa Fe ya cuenta con una Guía Provincial de Servicios Turísticos Accesibles

La Lupa Medios
Provincial31/05/2025

En el marco del programa “Turismo para todos, en un solo lugar”, contiene el primer relevamiento exhaustivo de alojamientos, atractivos, servicios y circuitos accesibles en todo el territorio santafesino, con el objetivo de garantizar el derecho a la accesibilidad para personas con discapacidad y movilidad reducida. “El turismo es un derecho que debe integrar, buscando la igualdad de oportunidades”, indicó la secretaria del área, Marcela Aeberhard.