Provincia continúa con los controles en cárceles provinciales

En Piñero se secuestraron 13 celulares, pendrives, elementos cortantes, un router y juegos de Playstation, entre otras cosas. Además, la Agencia de Control Policial realizó una requisa en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII (San Lorenzo) y dos allanamientos relacionados con la causa que se investiga.

Policiales 09/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
reclusos

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, continúa con los controles y requisas preventivas en cárceles y Alcaidías de Santa Fe.

En ese marco, durante el fin de semana se realizaron varias requisas sorpresivas en los pabellones de alto perfil de la cárcel de Piñero, en los que secuestraron 13 celulares, pendrives, objetos cortopunzantes, tarjetas de memoria, cuadernos con anotaciones, un router, juegos de playstation y 63 CDs. 

Las autoridades recordaron que las requisas preventivas se hacen en los distintos sectores, sobre todo en los que están alojados los integrantes de las conocidas bandas delictivas de Santa Fe, luego de que fueran trasladados a pabellones de máxima seguridad en los primeros días de la gestión de Maximiliano Pullaro al frente del Gobierno de la Provincia. 

Por otro lado, la Agencia de Control Policial y la Policía provincial realizaron allanamientos y una requisa en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII (San Lorenzo), luego de que fuera intervenida por una grave denuncia relacionada con abusos, drogas y otros delitos cometidos por los internos de dicha Alcaidía.

Se registraron los siete penales que pertenecen a la Alcaidía de la Unidad Regional XVII -con un total de 64 internos-, en procura de elementos prohibidos según lo establece el Reglamento Penitenciario y que puedan afectar o alterar la seguridad general o ser utilizados como medio para facilitar la fuga o evasión de los internos: se secuestraron 9 cuchillos tipo tramontina y 16 objetos cortopunzantes, entre otras cosas.

traslado de presos de la URXVIITraslado de detenidos de la Alcaidía al Servicio Penitenciario

Te puede interesar
Sies

Tragedia en Roldán: se incendio una vivienda y falleció una anciana

La Lupa Medios
Policiales 18/03/2024

El fuego se desató en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Gálvez y Beltrán de la localidad de Roldán. Durante el incidente, se realizó RCP a una mujer de 87 años que vivía en el inmueble y luego fue trasladada de inmediato al Samco de la ciudad, donde a pesar de los esfuerzos médicos, falleció.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.