Un hombre con un revólver fue detenido en la vía pública tras intentar escapar de la policía

El masculino de 21 años intentó darse a la fuga cuando notó la presencia policial pero fue rápidamente detenido por agentes de la P.A.T. Ocurrió en la zona de calle Sánchez de Thompson y Ceferino Namuncurá de la localidad de Roldán, donde se le secuestró un revólver calibre 32M largo.

Policiales 15/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
detenido

A las 00:35hs, en la intersección de las calles mencionadas, el personal policial procedió a la identificación de un individuo de sexo masculino que se desplazaba a pie por la calle Ceferino Namuncura de Roldán. En un intento espontáneo de darse a la fuga, el sujeto emprendió una veloz carrera, pero fue alcanzado por el personal a pocos metros de distancia.

Durante un chequeo palpareo sobre sus prendas, se encontró y secuestró un arma de fuego tipo revólver de color plateado, marca Pucará, calibre 32M largo, con el número de serie suprimido. El arma estaba equipada con cachas de plástico negro y contenía un tambor de almacenamiento con siete alvéolos, cada uno cargado con cartuchos intactos del mismo calibre, marca FMFLP 32.

Los datos filiatorios del individuo, de 21 años de edad, fueron verificados a través del sistema CAPTURA, arrojando un resultado negativo en cuanto a impedimentos legales. No obstante, se procedió a su aprehensión por portación ilegítima de arma de fuego. Finalizadas las diligencias de rigor, el procedimiento fue trasladado a la Comisaría 6ta por razones de jurisdicción.

Te puede interesar
sistema 911

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

La Lupa Medios
Policiales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto