
La CGT confirmó un paro nacional con movilización
La Lupa Medios
El Comité Central Confederal (CCC) de la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó un paro nacional con movilización para el 24 de enero en oposición al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei, que entrará en vigencia este viernes. Los representantes sindicales señalaron que la intención es aprobar un plan de lucha progresivo.
La resistencia a las políticas del Libertario inició con manifestaciones en distintas regiones del país el miércoles pasado y continuará el 10 de enero con un encuentro de delegaciones regionales, culminando el 24 con un paro y movilización.
Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, al ingresar a la sede de la CGT, indicó a Télam que "entre las opciones de acciones está contemplado un paro general" y destacó que "dicho paro responde a las posibles consecuencias nocivas de este decreto, si comienza a regir este fin de semana".
Para Palazzo, tanto el decreto 70/2023, que establece la desregulación económica, como el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos, tienen características perjudiciales para la República.
El paro está programado desde las 12 del mediodía hasta la medianoche del 24 de enero, un día antes de la jornada destinada por el Gobierno para la aprobación de la Ley ómnibus.



Docentes universitarios realizarán un paro tras la oferta del 6% del Gobierno nacional

Milei hablará sobre Malvinas en la reunión de Gabinete tras las declaraciones de Trump

El Gobierno nacional oficializó aumentos para estatales y un pago extra de $80.000

Las Becas Manuel Belgrano tendrán una suba superior al 50% desde septiembre

ANMAT prohibió productos de una marca y ordenó retirar su venta en todo el país
