Javier Milei manifestó que se suspenden todas las obras públicas

"No hay plata", señaló el electo presidente de la Nación Javier Milei. Propuso que estas obras puedan ser entregadas al sector privado para su conclusión, y cada intendente o gobernador deberá buscar financiamiento en un sistema de iniciativa privada similar al modelo chileno.

Nacional 22/11/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
230813211417-milei-ganador-elecciones-full-169

En una reciente entrevista exclusiva, el presidente electo, Javier Milei, anunció medidas drásticas para enfrentar la situación económica del país. Milei expresó su satisfacción por ser el primer ganador de una elección haciendo campaña en pro de un ajuste económico.

"Es la primera vez en la historia que gana alguien que hace campaña diciendo que va a hacer ajuste", se vanagloriaba Milei durante la entrevista. Afirmó que el ajuste no será responsabilidad de los "argentinos de bien", sino de los políticos y sus socios, a quienes denominó "la casta".

Reconociendo la posibilidad de resistencia al cambio, Milei argumentó que son "minorías bulliciosas" y que el resultado de las elecciones recientes indica que los argentinos han expresado su deseo de un cambio.

En cuanto a las medidas concretas de su gobierno, Milei anunció un ajuste fiscal de shock con el objetivo de alcanzar un déficit financiero cero. Aseguró que el Estado, y no el sector privado, asumirá el peso del ajuste.

Al abordar la cuestión de la obra pública, fuente importante de empleo y crecimiento, Milei fue claro: "No hay plata". Propuso que estas obras puedan ser entregadas al sector privado para su conclusión, y cada intendente o gobernador deberá buscar financiamiento en un sistema de iniciativa privada similar al modelo chileno.

El líder de La Libertad Avanza subrayó la necesidad del ajuste fiscal para evitar la hiperinflación y destacó que, de no tomar, el país podría enfrentarse a medidas en un escenario con el 95 por ciento de la población en situación de pobreza. Sin embargo, no se proporcionaron detalles adicionales sobre estas afirmaciones.

Te puede interesar
Cuneo Libarona

El Gobierno buscará bajar la edad de impuntualidad a los 14 años

La Lupa Medios
Nacional 15/01/2024

El Ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, expresó su objetivo de llevar la edad de imputabilidad de menores a los 14 años "para todos los delitos", argumentando que en esta etapa de la vida, los adolescentes "muestran una personalidad que merece la atención y la sanción eventual".

Lo más visto
policia motorizada

Tres aprehendidos por intentar robarse una motocicleta

La Lupa Medios
Policiales 29/02/2024

Un testigo manifestó que tres personas habían intentando violentar el tambor de una motocicleta Yamaha Cripton 110 de color rojo en la intersección de las calles Moreno y San Carlos de San Lorenzo. Tras un patrullaje se logró detener a los sujetos, dos de ellos menores de edad, y se les secuestró dos ganzúas.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 08.22.04

Comenzaron los trabajos de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Estas tareas comprenden la colocación de material con piedra en zonas de deformaciones y baches para en una etapa próxima ejecutar el fresado y saneamiento de la calzada con la colocación de nuevo material asfáltico en caliente. Se llevan adelante desde el sector norte de la jurisdicción, con reducción momentánea de carril y paso alternado de a una mano por vez.