Javier Milei manifestó que se suspenden todas las obras públicas

"No hay plata", señaló el electo presidente de la Nación Javier Milei. Propuso que estas obras puedan ser entregadas al sector privado para su conclusión, y cada intendente o gobernador deberá buscar financiamiento en un sistema de iniciativa privada similar al modelo chileno.

Nacional22/11/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
230813211417-milei-ganador-elecciones-full-169

En una reciente entrevista exclusiva, el presidente electo, Javier Milei, anunció medidas drásticas para enfrentar la situación económica del país. Milei expresó su satisfacción por ser el primer ganador de una elección haciendo campaña en pro de un ajuste económico.

"Es la primera vez en la historia que gana alguien que hace campaña diciendo que va a hacer ajuste", se vanagloriaba Milei durante la entrevista. Afirmó que el ajuste no será responsabilidad de los "argentinos de bien", sino de los políticos y sus socios, a quienes denominó "la casta".

Reconociendo la posibilidad de resistencia al cambio, Milei argumentó que son "minorías bulliciosas" y que el resultado de las elecciones recientes indica que los argentinos han expresado su deseo de un cambio.

En cuanto a las medidas concretas de su gobierno, Milei anunció un ajuste fiscal de shock con el objetivo de alcanzar un déficit financiero cero. Aseguró que el Estado, y no el sector privado, asumirá el peso del ajuste.

Al abordar la cuestión de la obra pública, fuente importante de empleo y crecimiento, Milei fue claro: "No hay plata". Propuso que estas obras puedan ser entregadas al sector privado para su conclusión, y cada intendente o gobernador deberá buscar financiamiento en un sistema de iniciativa privada similar al modelo chileno.

El líder de La Libertad Avanza subrayó la necesidad del ajuste fiscal para evitar la hiperinflación y destacó que, de no tomar, el país podría enfrentarse a medidas en un escenario con el 95 por ciento de la población en situación de pobreza. Sin embargo, no se proporcionaron detalles adicionales sobre estas afirmaciones.

Te puede interesar
procrear

El Gobierno nacional disolvió la Secretaría de Vivienda y transfirió funciones a provincias y municipios

La Lupa Medios
Nacional11/02/2025

En el marco del proceso de reestructuración del Estado, el Gobierno Nacional ha resuelto disolver, a través del Decreto 70/2025, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda. Esta decisión responde a la convicción de que la política de vivienda debe ser gestionada principalmente por las provincias, los municipios y el sector privado, reduciendo así la intervención del Estado Nacional en esta materia.

utiles

El Gobierno dará un refuerzo extra a la Ayuda Escolar Anual

La Lupa Medios
Nacional07/02/2025

El Gobierno nacional anunció la entrega de un refuerzo a la Asignación por Ayuda Escolar, un beneficio que se otorga una vez al año a familias con hijos en nivel inicial, primario y secundario. Los beneficiarios podrán solicitar la asignación hasta el 31 de marzo. Según lo establecido en el Decreto 63/2025, publicado en el Boletín Oficial, el refuerzo podría ser igual o mayor a $85.000, dependiendo de la situación de cada beneficiario.

esteban paulon

"Soy maricón y me la banco": el encendido discurso de Esteban Paulón en Diputados

La Lupa Medios
Nacional07/02/2025

El diputado santafesino Esteban Paulón protagonizó un fuerte cruce en la Cámara de Diputados al denunciar la difusión de noticias falsas sobre la última Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista, realizada luego del discurso de Javier Milei en Davos. Paulón se dirigió directamente al diputado Santiago Santurio, de La Libertad Avanza, cuestionándolo por la publicación del medio La Derecha Diario, que vinculó la movilización con una supuesta defensa de la pedofilia.

cárcel

El Gobierno les prohíbe el contacto físico y restringe las visitas para presos de alto riesgo

La Lupa Medios
Nacional05/02/2025

El Ministerio de Seguridad de la Nación implementó nuevas restricciones para los presos de alto riesgo en el Servicio Penitenciario Federal, con el objetivo de desarticular el accionar de las mafias intra carcelarias y evitar la transmisión de órdenes delictivas al exterior. Según el informe oficial, los reclusos estarían utilizando a sus familiares y abogados defensores para eludir los controles e impartir instrucciones para la comisión de delitos. Durante 2024, se ordenó la detención de nueve familiares y dos abogados por su presunta participación en hechos delictivos, incluyendo asociación ilícita, amenazas, secuestro extorsivo e infracciones a la Ley de Drogas.

Bullrich

Por decreto le cambian el nombre al ministerio de Seguridad

La Lupa Medios
Nacional04/02/2025

Por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia el Presidente de la Nación se modificó la denominación del Ministerio de Seguridad por la de Ministerio de Seguridad Nacional. De esta manera, “a efectos de resaltar las competencias asignadas al Ministerio de Seguridad, resulta necesaria efectuar una modificación a su denominación que refleje su misión en la prevención y la lucha contra los delitos federales, entre los que se encuentran el narcotráfico, la trata de personas y otros delitos organizados y complejos”, subraya el Decreto.

combustible

El Gobierno habilitó el autoservicio de combustible en estaciones de servicio

La Lupa Medios
Nacional29/01/2025

El Gobierno Nacional oficializó este miércoles la habilitación del autoservicio de combustible en estaciones de servicio mediante el Decreto 46/2025. La medida busca ampliar la oferta de servicios, reducir costos y simplificar trámites burocráticos. Según el decreto, la nueva modalidad permitirá a las estaciones organizar mejor sus servicios e incluso fijar precios diferenciados para quienes opten por el autoabastecimiento.

comunidad-lgbtq

Convocan a una Marcha Federal en defensa de los derechos LGBTQ+

La Lupa Medios
Nacional27/01/2025

Organizaciones del colectivo LGBTQ+ anunciaron la realización de la "Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista" para el próximo sábado 1° de febrero en Buenos Aires. La movilización surge como respuesta al megaproyecto de reformas anunciado por el Gobierno Nacional, que propone la eliminación de figuras clave como el femicidio, los cupos laborales para personas trans y con discapacidad, el DNI no binario y el cupo femenino para candidaturas políticas.

Cuneo Libarona

El Gobierno busca eliminar la figura del femicidio del Código Penal bajo el lema de igualdad ante la ley

La Lupa Medios
Nacional24/01/2025

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció que el Gobierno de Javier Milei prepara un proyecto de ley que eliminará la figura del femicidio del Código Penal Argentino, en línea con la postura del mandatario expresada en el Foro Económico Mundial en Davos. La iniciativa, denominada "De igualdad ante la ley", será presentada en el Congreso durante las sesiones ordinarias de marzo.

Lo más visto
Concejo san lorenzo

Elecciones en San Lorenzo: quiénes competirán por las cuatro bancas del Concejo

La Lupa Medios
ELECCIONES10/02/2025

El Concejo Municipal de San Lorenzo renovará cuatro de sus ocho bancas en las próximas elecciones. Entre los actuales ediles que buscan continuar en el cargo se encuentran Gustavo Oggero, del oficialismo local, y Esteban Aricó, por el peronismo. A ellos se suman nuevas figuras que intentarán ingresar al recinto, como los periodistas Gonzalo Del Pino y Hugo Bruscaglia, el socialista Fernando Bassán y el músico Diego Perolini, del Frente Amplio por la Soberanía.

desayuno sanlo.

Se entregaron reconocimientos a la Fundación Aportar y al emprendedor tecnológico Augusto Boretti

La Lupa Medios
San Lorenzo10/02/2025

La Fundación Aportar de la Cámara de Comercio recibió una Declaración de Beneplácito por la realización de la jornada “El presente y el futuro de la ingeniería en nuestra región”. Por su parte, Augusto fue reconocido por el desarrollo de innovaciones tecnológicas de alto impacto en el mundo empresarial. Tanto el joven desarrollador como los miembros de la organización fueron recibidos hoy por el intendente Leonardo Raimundo.

Concejo Puerto

Puerto San Martín: Se definieron las listas para disputar las bancas del Concejo

La Lupa Medios
ELECCIONES10/02/2025

El espacio Unidos para Cambiar Santa Fe, alineado con el gobernador Maximiliano Pullaro, tendrá una interna para definir su lista de concejales en Puerto General San Martín. La disputa será entre José Luis Bongiorno, quien encabeza una de las nóminas, y Pablo Pellegrini, líder de la otra lista, que sumó al joven Adrián Melchiori, exfuncionario de la administración municipal de Carlos De Grandis.

WhatsApp Image 2025-02-11 at 09.24.30

Gendarmería continúa con los allanamientos en los pabellones de la Unidad Penitenciara N° 2 “Las Flores”

La Lupa Medios
Policiales11/02/2025

La medida judicial fue ordenada por la Unidad Fiscal de Santa Fe y Juez Federal de Garantías. La misma está relacionada con el hallazgo de paquetes con marihuana enterrados en el patio de la Unidad Carcelaria. Ya efectuaron las inspecciones en los pabellones 2, 3, 4, 6, 7 y la Alcaldía transitoria. Llevan secuestrando 55 gramos de cocaína, 131 gramos de marihuana, como así también semillas y una planta de “cannabis sativa”, 884 elementos corto punzantes, 34 celulares, pendrives y tarjetas de SIM.

procrear

El Gobierno nacional disolvió la Secretaría de Vivienda y transfirió funciones a provincias y municipios

La Lupa Medios
Nacional11/02/2025

En el marco del proceso de reestructuración del Estado, el Gobierno Nacional ha resuelto disolver, a través del Decreto 70/2025, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda. Esta decisión responde a la convicción de que la política de vivienda debe ser gestionada principalmente por las provincias, los municipios y el sector privado, reduciendo así la intervención del Estado Nacional en esta materia.