Traferri presentó un proyecto para apoyar a los deportistas santafesinos

A través de un régimen de patrocinio y tutoría se apoyará a deportistas e instituciones para fomentar la práctica de diferentes actividades. El senador subrayó la importancia de este proyecto y señaló que "el deporte no solo moviliza emociones, sino que también puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas a través de los valores que transmite, como el esfuerzo, la superación y la solidaridad".

Provincial 18/10/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
deportistas

El senador Armando Traferri presentó ante la Cámara Alta de la Provincia de Santa Fe un proyecto de ley destinado a establecer un Régimen de Patrocinio y Tutoría del Deporte. El objetivo principal de esta iniciativa es facilitar la participación de personas y entidades en la promoción y fomento del deporte en todas sus formas, a través de aportes económicos o insumos.

El proyecto busca incentivar el apoyo económico tanto a instituciones deportivas sin fines de lucro, clubes y fundaciones, como a deportistas profesionales o amateurs, así como a profesionales de la educación física y entrenadores que se desempeñen en la provincia.

El proyecto contempla diversas formas de apoyo, que van desde el financiamiento para el desarrollo y mejora de la actividad deportiva hasta la la modernización de la infraestructura y la formación de los actores de la comunidad deportiva. También, promueve la participación en torneos, la organización de eventos deportivos y la promoción de la inclusión de mujeres y personas con discapacidades en el ámbito deportivo.

Una de las características destacadas del proyecto es la creación de un Registro de Patrocinio y Tutorías Deportivas, gestionado por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social. Este registro permitirá a personas físicas y jurídicas inscribirse para acceder a los beneficios del Régimen.

El senador subrayó la importancia de este proyecto y señaló que "el deporte no solo moviliza emociones, sino que también puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas a través de los valores que transmite, como el esfuerzo, la superación y la solidaridad".

Además, se establece un incentivo fiscal que otorga bonificaciones de hasta el veinticinco por ciento (25%) de la alícuota del impuesto a los ingresos brutos a las personas que participen en el patrocinio deportivo, siempre y cuando cumplan con los requisitos y no tengan deudas con el fisco provincial.

Te puede interesar
IMG-20240521-WA0059

Pullaro: “Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito”

La Lupa Medios
Provincial 21/05/2024

El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

Lo más visto
IMG-20240713-WA0065

Pullaro recorrió 100 pueblos y ciudades desde que asumió

La Lupa Medios
Provincial 13/07/2024

Este sábado el gobernador recorrió puntos turísticos y participó de eventos en Reconquista, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo. “El cuidado de nuestro suelo, de nuestro clima y nuestra tierra es el futuro”, remarcó. Con esta recorrida, el mandatario completó los 100 pueblos y ciudades de la provincia visitados durante la gestión.