Condenaron a dos personas por tenencia de cocaína con fines de comercialización en San Lorenzo

La Justicia homologó un procedimiento abreviado y aplicó penas de prisión domiciliaria y prisión efectiva tras el secuestro de 330 dosis de cocaína en un operativo de Gendarmería.

Judiciales28/11/2025Lucas BigilLucas Bigil
Tribunales
Tribunales

En una audiencia realizada el 28 de noviembre de 2025 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la jueza de Primera Instancia Dra. Strologo homologó el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, y dispuso la condena de Erica Rojas a 4 años de prisión domiciliaria y de Darío Correa a 4 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en carácter de coautores y como hecho consumado..

El fiscal Carlos Ortigoza les atribuyó haber tenido en su poder 130,7 gramos de clorhidrato de cocaína fraccionados en 330 dosis, el 31 de enero de 2025 a las 13:20, en el interior del vehículo en el que circulaban junto a dos menores de edad, a la altura de calle Fournier al 1200 de San Lorenzo.

Ambos fueron aprehendidos por personal de Gendarmería Nacional en el marco de un operativo de Seguridad Ciudadana.

Las dosis secuestradas estaban distribuidas en seis envoltorios de nylon negro, que contenían:

  • 53 envoltorios (21 g)
  • 56 envoltorios (18,9 g)
  • 54 envoltorios (23,6 g)
  • 55 envoltorios (20,3 g)
  • 56 envoltorios (22,9 g)
  • 56 envoltorios (24 g)

Todas las muestras arrojaron resultado positivo al reactivo Scott, indicativo de posible cocaína. Según la acusación fiscal, el material estaba destinado inequívocamente a su comercialización.

Te puede interesar
PDI realizó diferentes allanamientos en Capitán Bermúdez

Desarticulan parte de una organización criminal que operaba en el Cordón Industrial: cuatro imputados y prisión preventiva para tres de ellos

La Lupa Medios
Judiciales15/11/2025

Durante dos jornadas de audiencia, la Justicia imputó a cuatro personas por integrar y colaborar con una asociación ilícita vinculada a extorsiones, tiroteos, homicidios, venta de drogas y ataques planificados en Rosario, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Carcarañá. Tres de los acusados quedaron en prisión preventiva hasta febrero de 2026.

Lo más visto