Ya está listo el proyecto técnico de la obra que transformará la costanera del arroyo San Lorenzo

En sucesivas etapas, el sector sumará cloacas, desagües, veredas, iluminación y nuevos espacios públicos. En un encuentro presidido por el intendente Leonardo Raimundo, funcionarios municipales y del Ente de Coordinación Metropolitana se reunieron para diagramar los pasos a seguir en materia financiera y ejecutiva.

San Lorenzo06/10/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
ecom1-1024x680

En sucesivas etapas, el sector sumará cloacas, desagües, veredas, iluminación y nuevos espacios públicos. En un encuentro presidido por el intendente Leonardo Raimundo, funcionarios municipales y del Ente de Coordinación Metropolitana se reunieron para diagramar los pasos a seguir en materia financiera y ejecutiva.

Tras la realización de los correspondientes estudios de ingeniería, se completó el proyecto técnico de la obra integral para la recuperación urbanística de la costanera del arroyo San Lorenzo. Este viernes por la mañana en la sala de Prensa de la Municipalidad, tuvo lugar una reunión de la que participaron el intendente Leonardo Raimundo, funcionarios municipales y miembros del Ecom, ente a cargo de la coordinación general del programa, para diagramar los pasos a seguir en materia financiera y ejecutiva.

Concretamente, en sucesivas etapas, el sector sumará cloacas, desagües, veredas, iluminación y nuevos espacios públicos.

“De esta manera se reducirá a su mínima expresión la propagación de las enfermedades de origen y transmisión hídricos, beneficiando a todos los habitantes”, consigna el convenio a partir del cual se dispuso la realización de los trabajos técnicos en base a los cuales se elaboró el proyecto definitivo.

“Sabemos que no son obras que se vayan a realizar de un día para el otro, pero es importante avanzar hacia la reconfiguración integral de un sector en el que viven muchas familias, que merecen un mejor entorno, con infraestructura y más saludable”, expresó el intendente Raimundo.

Del encuentro desarrollado este viernes participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane; la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; el subsecretario de Coordinación, Alejandro Felcaro; el presidente del Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom), Ricardo Kingsland; la directora de proyectos especiales del ente, Marianela Motkoski; y miembros del equipo técnico.

Te puede interesar
infancias

Charla abierta "Tejiendo redes al cuidado de las Infancias" con la participación del Dr. Marcelo Molina

La Lupa Medios
San Lorenzo07/05/2025

El próximo jueves 15 de mayo a las 18:30 horas, se desarrollará en el Auditorio del Complejo Museológico Pino Histórico de San Lorenzo la charla “Tejiendo redes al cuidado de las infancias”, una propuesta organizada por el equipo interdisciplinario Aprendizajes Compartidos, con el respaldo de la Municipalidad de San Lorenzo. El encuentro contará con la participación especial del Dr. Marcelo Molina, juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario y autor del libro “Cuánto tiempo es un tiempito”. Lo acompañarán los doctores Marco Pedraza y Hernán Andrés Julián, responsables del área de investigación del proyecto “El Tiempito”.

srt_firma

Otro organismo nacional se instala en San Lorenzo: la Superintendencia de Riesgos del Trabajo tendrá un punto de atención fijo

La Lupa Medios
San Lorenzo06/05/2025

A partir de un convenio entre la Municipalidad y la SRT, el organismo atenderá en Dorrego 901, por lo que no será necesario viajar a Rosario. Este acuerdo, que se suma al regreso de Anses hace casi un año, fue rubricado por el intendente Leonardo Raimundo con autoridades nacionales en un encuentro del que también participó el concejal Gustavo Oggero.

aguas

Por trabajos en la cisterna de agua potable habría haber baja presión de agua en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo05/05/2025

Aguas Santafesinas informa que este martes 6 de mayo realizará tareas de mantenimiento y limpieza en una de las cisternas del Centro de Distribución de agua potable de San Lorenzo. Las labores se desarrollarán entre las 7:00 y las 15:00 horas. Durante ese período, los usuarios que no cuenten con reservas domiciliarias podrían experimentar baja presión en el suministro.

WhatsApp Image 2025-04-29 at 16.00.58

Recibite de Mandatario Automotor

La Lupa Medios
San Lorenzo29/04/2025

Inicia en San Lorenzo una nueva edición del curso, con matricula Oficial a Nivel Nacional y que permite trabajar de manera independiente.Ya está abierta la inscripción y las clases iniciarán en Mayo los días Lunes de 17.30 a 22 hs en la Sede de la UCI, Riccheri 751. Para mayor información se deben comunicar al 341-5550512 vía tel o vía Whatsapp: https://bit.ly/CursoMandatarioSL (link Whatsapp directo)

Lo más visto
Gustavo Gutiérrez

Crimen de Gustavo Gutiérrez: el viernes evaluarán si los imputados llegan detenidos o en libertad al juicio

La Lupa Medios
Judiciales06/05/2025

Este viernes 9 de mayo a las 8:30 se realizará la audiencia de apelación en la causa por el crimen de Gustavo Gutiérrez, el trabajador de prensa asesinado el 29 de diciembre en San Lorenzo. La audiencia se desarrollará de forma virtual y definirá si los imputados, Diego Pérez y Belén Mimbrero, llegarán detenidos o en libertad al juicio oral, cuya fecha aún no ha sido establecida, aunque se espera que tenga lugar este año.