Cristina Kirchner “Querer tener un buen sueldo, es de peronistas”

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, hizo su primera aparición pública en dos meses en medio de la campaña electoral. En una charla titulada "De castas, herencias, derrumbes y futuro" en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), abordó varios temas, centrándose en cuestiones económicas.

Nacional 24/09/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Cristina Kirchner

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, hizo su primera aparición pública en dos meses en medio de la campaña electoral. En una charla titulada "De castas, herencias, derrumbes y futuro" en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), abordó varios temas, centrándose en cuestiones económicas.

Kirchner rechazó la idea de que la sociedad argentina se haya "derechizado" y afirmó que "querer un buen trabajo o un buen sueldo no es de derecha o de izquierda, es casi de peronista". Criticó a los economistas y mencionó a figuras como Domingo Cavallo, José Luis Machinea y Carlos Melconian. En particular, se refirió a Melconian, quien actualmente lidera el Ministerio de Economía en la campaña de Patricia Bullrich. Kirchner señaló que Melconian estatizó la deuda privada durante la dictadura, un hecho que según ella pocos conocían.

La vicepresidenta también destacó que los problemas centrales de Argentina son el endeudamiento con el FMI, impulsado por el expresidente Mauricio Macri, y la pérdida de valor del peso que ha llevado a la bimonetaridad en el país, ya que muchos buscan refugiarse en el dólar.

Para respaldar sus argumentos, presentó datos, incluyendo la afirmación de que solo cuatro países en el mundo tienen superávit fiscal en la actualidad: Suecia, Noruega, Arabia Saudita y Australia.

También señaló que Argentina es uno de los pocos países que ha reducido la presión tributaria desde 2015, disminuyendo del 35,4% al 32,3%, siendo el único país que redujo tres puntos la presión tributaria en ese período.

Te puede interesar
voto ley base diputados

Diputados aprobó la Ley Bases en general por 142 votos a favor

La Lupa Medios
Nacional 30/04/2024

Después de más de 20 horas de intenso debate, la Cámara de Diputados ha aprobado en general la ley Bases con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones. La sesión continúa con la discusión en particular por capítulos, lo que incluye la votación del paquete fiscal que aún está pendiente.

CGT

La CGT calificó de "contundente" el paro nacional

La Lupa Medios
Nacional 09/05/2024

En un comunicado oficial, los secretarios de la Confederación General del Trabajo (CGT) declararon este jueves que el paro general realizado en todo el país fue "contundente" y pidieron al gobierno nacional que "tome nota" de la protesta para "reconfigurar su política de ajuste".

Milei

Milei anunció un superávit fiscal de 0,2% en el primer trimestre

La Lupa Medios
Nacional 23/04/2024

El presidente Javier Milei destacó los logros de su política económica, resaltando específicamente la reducción de la inflación y la obtención de un superávit fiscal del 0,2% del PBI en el primer trimestre del año. Milei elogió el esfuerzo de los argentinos y señaló que se está llegando al último tramo de un sacrificio necesario para la recuperación económica.

carnet

Hackers robaron datos de licencias de conducir y las venden por internet

La Lupa Medios
Nacional 17/04/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos. En la publicación se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

Lo más visto
IMG-20240713-WA0065

Pullaro recorrió 100 pueblos y ciudades desde que asumió

La Lupa Medios
Provincial 13/07/2024

Este sábado el gobernador recorrió puntos turísticos y participó de eventos en Reconquista, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo. “El cuidado de nuestro suelo, de nuestro clima y nuestra tierra es el futuro”, remarcó. Con esta recorrida, el mandatario completó los 100 pueblos y ciudades de la provincia visitados durante la gestión.