Mató a tiros a su hermano en medio de una pelea por dinero, luego se suicidó.

Fueron socios por más de 30 años pero se pelearon por dinero. Marcelo y Manuel Martín tenían un reconocido local de repuestos de autos en la localidad mendocina de Guaymallén. La disputa por una gran cantidad de dinero derivó en una discusión con un desenlace fatal.

Nacional06/07/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Sin título

 
Un hombre mató a tiros a su hermano y luego se suicidó dentro de un reconocido local de repuestos de autos en la localidad mendocina de Guaymallén. El trágico episodio se da en un contexto de una fuerte disputa por una división de bienes.


Marcelo y Manuel Martín -los protagonistas de la trágica historia- no sólo eran hermanos, sino que eran socios hace más de 30 años. Sin embargo, luego de meses de discusiones y disputas habían decidido romper el vínculo empresarial y eso empeoró las cosas porque se generó una pelea por la división de bienes.

El impactante hecho ocurrió el miércoles por la tarde en el establecimiento M&M Repuestos, ubicado en la intersección de las calles Godoy Cruz y Arenales. De acuerdo a los primeros informes, los hermanos comenzaron con una discusión que fue elevando la temperatura con el correr de los minutos.


La pelea se produjo mientras los empleados del local atendían a los clientes. Según medios locales, Manuel “fue a calentarse el almuerzo” en un microondas ubicado en el piso superior de local donde hay ubicadas unas oficinas. Luego de unos minutos, los empleados escucharon detonaciones.

En primer momento los trabajadores creyeron que el electrodoméstico había explotado, por lo que alertaron al 911 de la situación. Sin embargo, el segundo llamado alertó a las autoridades sobre que se habían escuchado disparos en el primer piso del local.

Cuando los policías llegaron al lugar descubrieron los cuerpos sin vida de los hermanos Martín. Uno yacía muerto en una habitación de planta alta con un disparo en el cuello, mientras que el otro estaba en un baño con un disparo en la sien.

 
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, Manuel le habría disparado a su hermano Marcelo y después habría amenazado -con balazos de por medio- a otro familiar que trabaja en la misma empresa. Luego, abrumado por la situación, fue al baño y se disparó.

La fiscal Claudia Ríos está a cargo de la investigación y se espera obtener más información a través de un testimonio clave, el de una secretaria que aparentemente fue testigo presencial de los hechos. Mientras tanto, se está brindando apoyo psicológico a aquellos que pudieron presenciar la trágica escena.

Te puede interesar
baja edad imputabilidad

El Gobierno avanza con el dictamen para bajar la edad de imputabilidad a 14 años

La Lupa Medios
Nacional03/05/2025

El Gobierno nacional buscará avanzar el próximo martes con el dictamen del proyecto de ley que reduce de 16 a 14 años la edad mínima de imputabilidad penal. Actualmente, el Régimen Penal Juvenil establece el límite en los 16 años. Sin embargo, el Ejecutivo, impulsado por los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia), había propuesto originalmente bajar ese piso a 13 años.

Lo más visto
Gustavo Gutiérrez

Crimen de Gustavo Gutiérrez: el viernes evaluarán si los imputados llegan detenidos o en libertad al juicio

La Lupa Medios
Judiciales06/05/2025

Este viernes 9 de mayo a las 8:30 se realizará la audiencia de apelación en la causa por el crimen de Gustavo Gutiérrez, el trabajador de prensa asesinado el 29 de diciembre en San Lorenzo. La audiencia se desarrollará de forma virtual y definirá si los imputados, Diego Pérez y Belén Mimbrero, llegarán detenidos o en libertad al juicio oral, cuya fecha aún no ha sido establecida, aunque se espera que tenga lugar este año.

Hospital Vilela

El bebé atacado por un perro pitbull permanece internado con pronóstico reservado

La Lupa Medios
08/05/2025

Se trata de Nathanael de 12 meses, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Vilela de Rosario tras ser mordido en la cabeza por un perro de raza pitbull en una vivienda ubicada en calle Clemente Albelo al 3300, en San Lorenzo. El pequeño sufrió múltiples cortes en el cuero cabelludo por lo que se encuentra con pronóstico reservado. El fiscal dispuso la intervención de la Brigada de Rescate Animal para evaluar al can, determinar posibles patologías y definir los pasos a seguir. También se solicitó colaboración al área de sanidad animal de la Municipalidad de San Lorenzo.