Aún con lluvias, la provincia de Santa Fe tuvo un gran fin de semana turístico

A pesar del tiempo inestable durante los primeros días del fin de semana largo en gran parte del territorio provincial, Santa Fe contó con alta ocupación en sus principales corredores. Los festejos del 25 de Mayo se disfrutaron con atractivos naturales, culturales, y una gran variedad de eventos.
Provincial29/05/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
turismo Santa Fe

La provincia de Santa Fe volvió a tener un gran fin de semana turístico por el feriado del 25 de Mayo, con una alta ocupación en los principales corredores, donde los visitantes pudieron disfrutar de la belleza de los paisajes, los paseos históricos, y la mejor gastronomía regional.

Al respecto, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, destacó que “tuvimos un fin de semana con una ocupación muy interesante, teniendo en cuenta que el clima no fue el mejor en muchas localidades, nuestra provincia sigue siendo una gran atracción para el turismo interno y también nacional, impulsado por su variado patrimonio natural, cultural, gastronómico y de actividades”. 

Además, Grandinetti sostuvo que “contamos con una provincia con una enorme riqueza cultural, que siempre es un diferencial a la hora de elegir un destino. Quien viene a Santa Fe sabe que va a pasar días en entornos de particular belleza, disfrutando de buena comida, con diversión para toda la familia y con una especial hospitalidad”. 

Eventos, paseos históricos y gastronomía típica de cada región

En cuanto a la ocupación, la ciudad de Santa Fe contó con un 75 %, donde los visitantes pudieron recorrer sus ricos museos y paseos por el casco histórico, con la belleza de la Catedral Metropolitana y sumergiéndose en la historia en el Museo Provincial de Bellas Artes, coronando la estadía con la oferta gastronómica de la ciudad, que incluye platos típicos y sabores regionales. 

En Alejandra, con una ocupación del 100%, se llevó a cabo el 10° Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución, un evento que atrae a aficionados de la pesca deportiva de toda la región. Además, los asistentes pudieron disfrutar de shows musicales en vivo, que pusieron ritmo a la jornada.

Reconquista alcanzó una ocupación del 95%, celebrando la Fiesta de la Torta Frita, un clásico regional. Durante el evento, los visitantes disfrutaron de esta tradicional delicia, además de música en vivo, un paseo de emprendedores con más de 30 stands y puestos de comida a base de pescado, resaltando la gastronomía local. También se llevó a cabo el Raid Náutico de las Américas, donde participaron embarcaciones de distintos países. 

En San Javier, los amantes del arte pudieron admirar la muestra del artista plástico Mario Domínguez Texeira, titulada “Los humedales y su cultura”, una oportunidad para apreciar la belleza de la región y su relación con la cultura local.

Granadero Baigorria tuvo su Festival de Asado y Folclore, donde los visitantes podrán deleitarse con la tradición del asado argentino y disfrutar de espectáculos de música folclórica.

A la vera de la hermosa Laguna de Melincué, uno de los tres humedales Ramsar que posee la provincia, la ciudad homónima estuvo casi al tope de su capacidad en cuanto a alojamientos, con un 95% de ocupación, ofreciendo el entorno lacustre, su convocante casino y excelente oferta gastronómica. 

Y en Rosario, las reservas alcanzaron un 82%, siendo una ciudad que siempre invita al turista a visitarla y recorrerla con sus múltiples opciones, entre las cuales se destacan el Mercado de Frutos Culturales, un espacio donde emprendedores y emprendedoras locales mostraron sus productos culturales y materiales. Además, los visitantes disfrutaron del Acuario del Río Paraná, el Museo del Deporte, los circuitos de Messi y Di María, junto a una amplia oferta gastronómica y cultural.

Te puede interesar
Papa León XIV

El gobernador Pullaro invitó oficialmente al papa León XIV a visitar Rosario

La Lupa Medios
Provincial17/07/2026
A la espera de la confirmación oficial de la gira por Sudamérica del Sumo Pontífice, el gobernador envió una nota al nuncio apostólico en Argentina invitando a Su Santidad a la ciudad santafesina que en los últimos años vive un marcado proceso de pacificación. La visita del Papa sería entre el 5 y el 15 de noviembre, e incluiría también Perú y Uruguay.
Pullaro llegada el niño

Pullaro por los pronósticos de El Niño: “Santa Fe está hoy mucho mejor preparada que hace tres años”

La Lupa Medios
Provincial16/07/2026
Ante los informes que anticipan lluvias intensas desde el último trimestre de 2026, el gobernador reunió en la capital provincial a intendentes y presidentes comunales del centro-norte santafesino para coordinar acciones de prevención. Destacó las inversiones que realiza Provincia en infraestructura hídrica, equipamiento y Protección Civil, y pidió a los gobiernos locales avanzar con las tareas que les corresponden para reducir el impacto del fenómeno.
Pullaro

Pullaro presentó las obras y la inversión que realiza Santa Fe para reducir el impacto del Niño

La Lupa Medios
Provincial14/07/2026
El gobernador reunió a intendentes, comunas y entidades del centro-sur provincial para coordinar la respuesta ante el fenómeno climático previsto para el último trimestre. La Provincia expuso las inversiones realizadas en infraestructura hídrica, los protocolos de actuación y anunció un fondo de $ 10.000 millones para atender eventuales emergencias. “Nos hemos ocupado de prepararnos para lo que puede venir. Hay un plan que se ejecutó de manera estratégica para que, si los pronósticos se cumplen, el impacto sea el menor posible”, afirmó Pullaro.
WhatsApp Image 2026-07-12 at 11.51.31

Regresó la brigada USAR que envió el Gobierno provincial a la cooperación humanitaria en Venezuela

La Lupa Medios
Provincial12/07/2026
Los 40 brigadistas y sus perros de búsqueda arribaron este domingo a la Argentina tras participar de la misión internacional de asistencia desplegada en Venezuela. Fueron recibidos por autoridades provinciales en la sede de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, en Gálvez. El operativo puso en valor el nivel de capacitación, equipamiento y preparación alcanzado por el sistema santafesino de Protección Civil.
API

Ya son más de 15.000 los santafesinos que adhirieron al Plan Especial de Pago para regularizar deudas tributarias

La Lupa Medios
Provincial11/07/2026
El programa provincial ya suma 15.710 adhesiones y permanecerá vigente hasta el 31 de julio. Casi ocho de cada diez contribuyentes optaron por el Plan A, destinado a pequeñas y medianas empresas y a familias con hasta dos inmuebles o dos vehículos. La financiación contempla hasta 36 cuotas y, según la modalidad elegida, tasas subsidiadas o 0 % de interés.
acto Independencia

Pullaro reivindicó el legado federal de Santa Fe y llamó a construir “una Nación con libertad e igualdad”

La Lupa Medios
Provincial09/07/2026
En el acto central por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia, realizado en Rafaela, el Gobernador sostuvo que la provincia puede mostrarle al país un camino basado en la producción, la educación y el trabajo. Reivindicó el aporte histórico del federalismo santafesino, convocó a sostener la igualdad como desafío de la generación actual y destacó el esfuerzo cotidiano de quienes hacen crecer a la Argentina.