
Una jueza de Estados Unidos ordenó ceder el 51% de las acciones de YPF a los fondos buitre
La jueza Loretta Preska, de Nueva York, dictó la medida en el marco de un juicio por la expropiación de la petrolera argentina.
Una chica de 15 años parió sola en el living de su casa y mató a su hijo recién nacido. El bebé fue descubierto al día siguiente en una bolsa de basura afuera de su casa. La madre adolescente enfrenta cargos por asesinato.
INTERNACIONAL16/05/2023La joven, identificada como Paris Mayo, ahora tiene 19 años. Según la acusación, mató a su hijo para tratar de evitar que la gente descubriera su embarazo, indicó el diario The Guardian. El crimen ocurrió la noche del 23 de marzo de 2019 y el bebé fue descubierto al día siguiente en una bolsa de basura afuera de su casa.
El caso ocurrió hace cuatro años en la localidad de en Ross-on-Wye, en el Reino Unido, pero se hizo público ahora porque llegó a los tribunales.
Según relató el fiscal Jonas Hankin, la adolescente parió sola en el living de su casa mientras sus padres se encontraban en las habitaciones en el primer piso, haciéndole un tratamiento de diálisis a su papá. Paris, tras tenerlo a escondidas, agredió al recién nacido, le fracturó el cráneo y lo dejó con una “lesión cerebral grave”, escuchó el tribunal.
Unas dos horas después, Mayo se dio cuenta de que el bebé todavía estaba vivo, por lo que le metió trozos de algodón en la garganta para asfixiarlo, antes de colocar el cuerpo del bebé en una bolsa de basura que dejó en la calle.
Según cuenta el medio británico, al día siguiente, Mayo le pidió a su hermana que tire la bolsa de basura. La joven notó que era muy pesada, la abrió, descubrió el cadáver y “simplemente se puso histérica”.
Cuando la madre de Mayo llamó a los servicios de emergencia tras el macabro hallazgo, se la escuchó decirle a su hija: “Me lo podrías haber dicho cariño, me lo podrías haber dicho. Pobre bebé. ¿Por qué no me lo dijiste?”.
Cuando el operador del 911 le preguntó si el bebé estaba muerto, ella respondió: “Sí, sí”, antes de romper a llorar. “Ella pensó que él había muerto, así que lo ocultó”, dijo la madre.
“La acusada mató al bebé para evitar que se descubriera su embarazo y el nacimiento”, dijo Hankin. “Ella no quería un bebé. A pesar de tener padres y hermanos que reconoció que la aman y la apoyan, y a quienes podría haber recurrido en busca de ayuda y consejo, asesinó al bebé”, continuó.
Mayo, que niega el asesinato, afirmó que no sabía que estaba embarazada. Agregó que el bebé “se le había caído” y que no se movía ni respiraba después del nacimiento.
Sin embargo, la autopsia estableció que el bebé nació casi a término o a término, y nació vivo, con un peso de 3, 20 kilos. Además, dijeron que Mayo había introducido el algodón tan profundo en el esófago del bebé que solo se descubrió cuando le hicieron la autopsia.
La joven dijo que había usado el algodón para limpiar líquido que salía de la boca del bebé.
Por su parte, familiares y amigos de Paris declararon que habían notado que ella había empezado a vestir ropa suelta y holgada poco antes, lo que, según la fiscalía, demostró que había tratado de ocultar el embarazo a propósito.
Cuando su hermana mayor le preguntó por qué no le había contado a nadie sobre el nacimiento, Mayo respondió: “A veces simplemente no piensas, ¿verdad? Estaba asustada.”
El juicio, que se espera que dure seis semanas, continúa.
Fuente: TN
La jueza Loretta Preska, de Nueva York, dictó la medida en el marco de un juicio por la expropiación de la petrolera argentina.
Dos distritos de la provincia de Guizhou fueron los más afectados por las intensas lluvias, crecidas de ríos y derrumbes que obligaron a evacuar a miles de personas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que el ejército estadounidense atacó tres instalaciones nucleares en Irán, sumándose de manera directa a la ofensiva israelí contra el programa atómico del país persa. La decisión representa un escalamiento significativo en la tensión regional y abre la puerta a posibles represalias por parte de Teherán, lo que podría desencadenar un conflicto de mayor alcance en Medio Oriente.
El ataque iraní incluyó un misil que impactó en el Ministerio de Defensa de Tel Aviv y dejó decenas de heridos, mientras Israel se mantiene en alerta máxima. Aún no hay información oficial del gobierno de Benjamin Netanyahu hasta el momento.
El presidente argentino y el primer Ministro israelí sellaron un acuerdo estratégico en Jerusalén para profundizar la cooperación en seguridad, lucha contra el antisemitismo y fortalecimiento de los valores democráticos.
Será en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio, con la participación de 32 equipos. River y Boca serán los únicos dos representantes argentinos.
Durante el encuentro, el presidente de la Nación pidió la libertad de los rehenes argentinos en Gaza, secuestrados por el grupo Hamas.
La periodista Lauren Tomasi, corresponsal del canal australiano 9News, fue alcanzada por una bala de goma disparada por la policía mientras cubría una protesta en el centro de Los Ángeles.
Un joven de 21 años, identificado como Misael Trosce, resultó gravemente herido este martes por la tarde tras un choque entre una motocicleta y un automóvil en la localidad de Ricardone. Trosce se movilizaba en su motocicleta CG Titan cuando colisionó fuertemente con un automóvil Chevrolet Agile. Fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballo y posteriormente, el médico de guardia diagnosticó una fractura en la base del cráneo y ordenó su derivación a un centro de mayor complejidad, debido a la gravedad del cuadro.
Ocurrió este viernes por la mañana en la ciudad de San Lorenzo. La víctima., una mujer de 62 años se descompensó y falleció en el interior de la farmacia ubicada en calle Dorrego al 1500, mientras realizaba una compra.
El incendio ocurrió en la intersección de l calle América y Ruta 11. Trabajaron Bomberos Zapadores de San Lorenzo, personal de la Gendarmería Nacional y la PAT.
Un violento ataque a balazos sacudió la madrugada de este sábado en la ciudad de Capitán Bermúdez, cuando un grupo de personas disparó contra el ingreso del boliche Mora, ubicado en avenida San Lorenzo y La Pampa. El hecho ocurrió cerca de las 2.35 h y dejó como saldo tres personas heridas, dos suboficiales de Policía que prestaban servicio adicional y un paramédico contratado por el local bailable.
El hecho ocurrió cuando personal policial que realizaba servicio de adicional escuchó ruidos sospechosos provenientes de uno de los galpones del lugar. Al dirigirse al sector, los agentes encontraron a dos mujeres de 19 y 27 años, sustrayendo pisos tipo cerámicos. Ambas fueron detenidas en el acto y trasladadas a sede policial.