Comenzó en barrio El Pino una nueva etapa del programa para mujeres emprendedoras de la ciudad

La jornada tuvo lugar en la vecinal, con la presencia del intendente Leonardo Raimundo y el concejal Hernán Ore. Junto a emprendedoras, referentes de las áreas de Empleo, Producción, Juventudes y Género presentaron las diferentes acciones y programas destinados a mujeres que lleva adelante la Municipalidad. La convocatoria está abierta a todas las interesadas.

San Lorenzo 19/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
mujeres_emp3
mujeres_emp3

Con un encuentro desarrollado este miércoles en la vecinal de barrio El Pino, se puso en marcha una nueva etapa de Mujeres Emprendedoras, programa integral de desarrollo productivo y promoción de derechos, a cargo de la Municipalidad de San Lorenzo.

Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera; y la subsecretaria de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile..

Ante una gran cantidad de vecinas, los funcionarios presentaron las diferentes acciones y programas destinados a mujeres que lleva adelante cada área. Se reunirán todos los miércoles a las 9 h en la sede barrial de Ovidio Lagos y Celedonio Escalada, con convocatoria abierta a mujeres de toda la ciudad.

mujeres_emp2

De este modo, se facilitan a las vecinas de los barrios las diferentes herramientas que ofrecen Empleo y Producción para el desarrollo de emprendimientos y las capacitaciones en oficios. Asimismo, se brinda información sobre el servicio que el área de Género presta en defensa de los derechos de las mujeres y las personas en condición de vulnerabilidad.

El intendente Leonardo Raimundo dio la bienvenida a las nuevas participantes, destacó la potencia de las mujeres emprendedoras de San Lorenzo y puso a disposición de las aspirantes todas las herramientas que ofrece la Municipalidad.

Las dos primeras etapas del programa se habían desarrollado con la participación de mujeres residentes principalmente en los barrios José Hernández y Mitre, que fortalecieron sus proyectos productivos en diferentes rubros.

mujeres_emp4

Te puede interesar
muestra soberana

La Multisectorial “La patria no se vende” invita a la "Muestra Soberana y Música”

La Lupa Medios
San Lorenzo 28/02/2024

La invitación es para este viernes 1º de marzo desde las 18 h. en el Paseo del Pino de San Lorenzo donde se llevará adelante la "Muestra Soberana", compuesta por gigantografías que dan cuenta de la pérdida de soberanía y la necesidad de recuperar lo nuestro. Estarán presentes artistas locales musicalizando el evento, que se realiza en la semana de la conmemoración de la creación de la bandera nacional y reivindicando la figura de Manuel Belgrano.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.