Comenzó a colocarse el refuerzo de la vacuna bivalente contra el Covid

Está destinada a personas mayores de 12 años con un esquema básico, es decir como refuerzo. “Ya se aplica en los vacunatorios más grandes, y a partir de la semana que viene, estará disponible en todos”, anunció el secretario de Salud, Jorge Prieto.

Provincial - Salud 08/02/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
vacunación bivalente

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, inició la colocación de la vacuna bivalente contra el COVID. “Ya se aplica en los vacunatorios más grandes, y a partir de la semana que viene, estará disponible en todos”, anunció el secretario de Salud, Jorge Prieto.

“Esta vacuna implica una logística particular ya que tiene una cadena de frío de entre -60°C y -90°C, por lo que se realizó la capacitación adecuada para los y las trabajadoras de salud”, argumentó.

Para el secretario de Salud es importante que “las personas reciban una activación de la respuesta inmune frente al Covid, una pandemia que aún no ha terminado. La OMS (Organización Mundial de la Salud) determinó este 30 de enero, al cumplirse 3 años, que sigue siendo una emergencia a nivel internacional”.

2023-02-08NID_277263O_2

“Hoy disponemos de una vacuna que es bivalente, también llamada bivariante, que cuenta con la cepa original de Wuhan, es la cepa que llaman ancestral, más dos variantes de alta circulación, que nosotros tenemos a nivel país: BA4 y BA5”, detalló el funcionario provincial.

En este contexto Prieto solicitó la colaboración de los santafesinos: “La situación epidemiológica se debe a este alto nivel de vacunación que tenemos aquí y destacamos que va a estar disponible esta nueva vacuna como refuerzo. La mejor vacuna es la que está colocada en los brazos de los y las santafesinas, reactivando la inmunidad”, argumentó.

Asimismo, respecto de los datos de inoculación, Prieto sostuvo que “Santa Fe es una provincia, en lo que hace a los esquemas primarios de vacunación, con un promedio que supera el 90%”.

Te puede interesar
dengue santa fe1

Salud confirmó 525 nuevos casos de dengue y 17 de chikungunya

La Lupa Medios
Provincial - Salud 08/02/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia actualizó la información epidemiológica. Respecto de las enfermedades transmitidas por mosquitos en la última semana se confirmaron 525 nuevos casos de dengue en diferentes localidades de centro, norte y sur de la provincia. El total de los casos confirmados de dengue desde noviembre asciende a 1.286 en la provincia.

donación de sangre

Salud promueve la donación voluntaria de sangre

La Lupa Medios
Provincial - Salud 05/02/2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la Provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial, y las inscripciones para participar están abiertas en la web en la web cudaio.gob.ar/colectas-sangre/.

IMG-20240403-WA0064

Pullaro: “Vamos a invertir $ 2.000 millones en Salud para producir más medicamentos para todos los santafesinos”

La Lupa Medios
Provincial - Salud 03/04/2024

Lo aseguró este miércoles en el marco de una conferencia de prensa junto con la ministra Silvia Ciancio. Con esos recursos se finalizará la obra de una planta de antibióticos del laboratorio provincial, que está paralizada desde el año 2022. Además habló de la planificación y estrategia para hacerle frente al brote de dengue.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.