Avanzan las gestiones para la construcción de un polo educativo en Villa Gobernador Gálvez

El intendente Alberto Ricci, junto con los concejales Natalia Martínez y Jorge Murabito, se reunieron con el Director de Inmuebles, Reservas e Infraestructura del Ministerio de Defensa de Nación, Pablo Daniel Serenelli, para continuar con las gestiones de la sesión de los terrenos de la zona conocida como “La Casa del Comandante” para la construcción de un Polo Educativo donde funcionaría el Instituto N° 24.

Villa Gdor. Gálvez 31/01/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2023-01-31 at 09.39.47

En cuanto al predio, Ricci explicó: “Se trata de 18 mil metros cuadrados, que se encuentran ubicados en la intersección de la Colectora de Av. Circunvalación y Av. San Martín, que actualmente son propiedad de ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales). Los pasos siguientes son el pedido administrativo a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) de la sesión del terreno, trámite que tiene que realizar el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, ya que una vez cedidos los terrenos no es posible volver a transferirlos.”
 
“Desde el municipio, ya coordinamos una reunión con la ministra de Educación de la provincia para poder exponer la situación, y para que puedan solicitar ellos el pedido del terreno y así comenzar a proyectar la construcción del Polo Educativo en la ciudad. La gestiones siguen avanzando pero es necesario que todos los actores involucrados podamos trabajar en conjunto para concretar este proyecto”, agregó Ricci.

Te puede interesar
VGG Ricci

Ricci dio inicio al 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 21/03/2024

En su discurso inicial, destacó la importancia del trabajo conjunto entre Municipalidad y Concejo, remarcó las acciones llevadas adelante durante el 2023; informó los proyectos para el corriente año; y habló sobre la situación económica y social. “Al ajuste anunciado por el Presidente, lo vamos a enfrentar con mucho trabajo y con más unión”, expresó el intendente.

obras VGG

VGG: Continúa con el Plan Municipal de Reparación de Calles

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 01/02/2024

Luego de los trabajos de bacheo realizados en avenida Soldado Aguirre, las tareas continuarán este viernes 2 de febrero en diferentes calles de la ciudad. Desde el municipio piden a los vecinos evitar circular por la zona, o tener precaución al hacerlo, ya que se estarán generando desvíos y cortes de tránsito a causa de estas acciones.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.