Santa Fe - Córdoba: allanamientos, detenciones y más de 500 kilos de marihuana incautados

Interceptaron dos rodados que transportaban 586 “ladrillos” con cannabis sativa, dos ciudadanos mayores de edad quedaron detenidos y un joven fue trasladado hasta una institución para menores. El Magistrado interviniente dispuso que se registren domicilios ubicados en Córdoba Capital y en la ciudad de Santa Fe.

Nacional 05/01/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2023-01-05 at 12.36.18 (1)

Personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Francisco” y de la Sección Seguridad Vial “San Francisco” de Gendarmería Nacional, brindaron apoyo a integrantes de la Policía de la Provincia de Córdoba quienes al momento de inspeccionar un rodado que circulaba por la Ruta Nacional N° 158 (kilómetro 3) observaron que en el interior había bultos con características llamativas. Ante esta situación, solicitaron la colaboración de los gendarmes que se encontraban realizando controles de ruta en el kilómetro 4.
 
Asimismo, los uniformados fueron alertados por el intenso olor que emanaba el vehículo detenido, lo que hizo presumir estar ante una posible infracción a la Ley 23.737.
 
A los pocos minutos, los efectivos de la Fuerza emplazados en el lugar, observaron que otro automóvil se detuvo en la banquina del corredor vial, y dos ocupantes descendieron y se sentaron en las inmediaciones. Los funcionarios se aproximaron al lugar, con la finalidad de corroborar las razones que motivaron esa acción, y detectaron que en el interior del rodado había bultos de similares características.
 
Inmediatamente los integrantes de la Sección Seguridad Vial “San Francisco” de Gendarmería Nacional solicitaron la colaboración de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Francisco” quienes a la brevedad concurrieron a la zona del hecho.
 
Interiorizados de la situación, se entablaron las comunicaciones con el Juzgado y Fiscalía en la jurisdicción, quienes con conocimiento del hecho en cuestión orientaron que dadas las circunstancias y teniendo en cuenta competencias legales, que el personal de Gendarmería Nacional proceda a la prosecución del procedimiento desde el momento del arribo al lugar del hecho y se labren las actuaciones correspondientes llevando a cabo el registro de los vehículos e identificación del material existente dentro de los bultos observados, como así también la identificación de los ocupantes de ambos vehículos, todo ello en las instalaciones de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos de Gendarmería a los fines de reforzar las medidas de seguridad.
 
Los gendarmes registraron el primer automóvil y hallaron 307 ladrillos de una sustancia vegetal prensada. En el segundo rodado contabilizaron 279 paquetes rectangulares.
 
Con la colaboración de integrantes de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María”, realizaron los test de orientación que arrojó como resultado positivo marihuana, un total de 500 kilos 910 gramos se incautó.
 
El Juzgado Federal de San Francisco orientó que el menor de edad sea trasladado hasta una institución ubicada en la ciudad de Córdoba, mientras que los dos ciudadanos mayores de edad queden detenidos. Con respecto al estupefaciente y los vehículos fueron secuestrados.
 
El Magistrado libró cuatro órdenes de allanamientos a ser efectuadas en las ciudades de Córdoba y Santa Fe, por el cual gendarmes de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” y “Santa Fe” materializaron las medidas judiciales.
 
Se incautaron elementos de interés a causa, teléfonos celulares como también una escopeta.

WhatsApp Image 2023-01-05 at 12.36.17

WhatsApp Image 2023-01-05 at 12.36.18

WhatsApp Image 2023-01-05 at 12.36.19

WhatsApp Image 2023-01-05 at 12.36.20

 

 

Te puede interesar
movimientos sociales

El Gobierno dará de baja más de 27 mil planes sociales

La Lupa Medios
Nacional 21/01/2024

La medida, que afecta a 27,208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo, fue tomada para evitar una erogación incorrecta de alrededor de 2 mil millones de pesos del Estado nacional. El Ministerio de Capital Humano señaló que las incompatibilidades detectadas incluyen beneficios de jubilación o pensión, presentación de desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, y poseer un automóvil con menos de diez años de antigüedad, entre otras.

colectivos

Paro de la CGT: La UTA confirmó que habrá servicio de colectivos

La Lupa Medios
Nacional 23/01/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha confirmado que mañana miércoles 24 de enero habrá servicio de colectivos en funcionamiento hasta las 19 horas. A partir de ese momento y hasta las 0 horas del día siguiente, el servicio de transporte público cesará en el marco del paro general convocado por la CGT.

monotributo-afip-appjpg

La AFIP extendió hasta el 5 de febrero la recategorización del monotributo

La Lupa Medios
Nacional 22/01/2024

Tendrán que recategorizarse los contribuyentes cuyos ingresos hayan sido superiores o inferiores a los de la categoría vigente. Para ello, deberán ingresar a monotributo.afip.gob.ar con CUIT y clave fiscal. Los monotributistas que mantengan la misma categoría no deberán efectuar ninguna acción. A su vez, si transcurrieron menos de 6 meses desde la inscripción en el monotributo, no corresponde la recategorización.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-14 at 19.07.35

Fiorenza recorrió las obras de las 40 viviendas que se ejecutan en barrio Centro

La Lupa Medios
Timbúes 15/04/2024

De la totalidad, 20 de las viviendas que integran en el Plan Habitat Timbúes, están ejecutadas en un 95 %, fueron colocadas las mesadas, griferías, aberturas, pisos, revestimientos y cielorrasos. El resto de las viviendas, están ejecutadas en un 75 % se iniciaron las tareas de revoques, colocación de aberturas, pisos y cielorrasos. Se estima un plazo de 3 meses para la finalización de la unidades, luego se avanzará con la infraestructura y equipamiento del barrio,

InShot_20240415_094345592

Caminaba bajo la lluvia durante la madrugada y tenía pedido de captura

La Lupa Medios
15/04/2024

El joven de 22 años fue detenido en un control de rutina en la intersección de calle Feliciano Silva y Patricias Argentinas de San Lorenzo. El 911 informó que sobre el sujeto pesaba pedido de captura emitido por la Unidad Regional XVII, con fecha de abril del 2022.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.32.09

PDI aprehendió a otro joven por el asesinato de Jorge Leguizamón en Pueblo Andino

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

La Policía de Investigación realizó ayer un procedimiento en calle Juana Valente al 400 de Pueblo Andino, donde aprehendieron a Ramiro L. de 22 años sindicado por el hecho ocurrido el pasado martes en la misma localidad donde resultare víctima Jorge Leguizamón de 67 años. El jueves 11 del corriente fue detenido por el mismo hecho otro joven de 25 años, identificado como S.C. en Granadero Baigorria.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.25.52

La policía detuvo a tres personas por llevar en un carro partes de un transformador

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en la intersección de calle Thompson y Rivadavia de San lorenzo. Tras una identificación de rutina se observó que dentro de un carro tres tapas pertenecientes a terminales de transformadores eléctricos, varios metales y una varilla de antena. que habían sustraído de la planta transformadora de energía.