Más de 12 millones de argentinos no fueron a votar: la participación fue del 66% del padrón

La concurrencia fue una de las más bajas desde el retorno de la democracia. Se esperan los primeros resultados oficiales a partir de las 21, y para las 23 estaría computado el 85% de las mesas.

Nacional26/10/2025Lucas BigilLucas Bigil
Elecciones Legislativas Nacionales 2025
Elecciones Legislativas Nacionales 2025

Según datos oficiales de la Dirección Nacional Electoral, la participación en las elecciones legislativas de este domingo fue del 66% del padrón, lo que equivale a más de 12 millones de argentinos que no fueron a votar. Con un ausentismo del 34%, se trata de una de las cifras más bajas registradas desde 1983.

El desarrollo de la jornada mostró una participación menor que en comicios anteriores. A las 11 horas había votado el 17% del padrón, a las 12 el 23%, y hacia las 15 el 41%. Una hora antes del cierre, el porcentaje ascendía al 58,5%, mientras que en las legislativas de 2021, en el mismo horario, había votado el 51%.

Los primeros resultados oficiales se darán a conocer a las 21, y se estima que para las 23 estará computado el 85% del total de mesas. La baja participación confirma una tendencia de ausentismo en distintos distritos del país y refleja el desinterés ciudadano frente a la actual situación política y económica.

Te puede interesar
Lo más visto