Verano 2023: ocupación turística récord

El Ministerio de Economía difundió datos preliminares de la temporada 2023 donde auguran una continuidad de los valores del 2022, cuando se reportaron cifras récord. Se estima que el verano 2023 movilizará más de un billón de pesos.

Nacional 03/01/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
costa-atlantica-playas

Arrancó una nueva temporada de verano con ocupación hotelera casi completa en los principales centros turísticos del país, con un promedio del 90% para las localidades de la Costa Atlántica.

Según informó el Ministerio de Economía de la Nación, los datos preliminares auguran una temporada similar al récord de la pasada 2022, en la post pandemia y con el Pre-Viaje; y 10% superiores en general a los niveles pre pandemia.

Los cálculos del Observatorio de Turismo (OAT) dependiente de la Cámara Argentina de Turismo también proyectan una temporada en niveles muy parecidos a los de año pasado en la que hubo 32 millones de viajes. Se estima que el verano 2023 movilizará más de un billón de pesos 

  • Localidades con mayor ocupación hotelera en el último fin de semana del 2022
    Pinamar: 91%
    Mar de las Pampas: 91%
    Mar Azul: 90%
    Partido de La Costa: 80%
    Necochea: 83%

  • Verano 2023: Ocupación hotelera en la primera semana de enero
    Mar del Plata: 80%
    Partido de la Costa: 85% (cerraron 2022 con 6,5 millones de turistas, la cifra más alta de la historia)
    Villa Gesell: 80%
    Pinamar: 85/90%
    Monte Hermoso: 95%
    Bariloche: 85% (se esperan 150 mil turistas)
    Ushuaia: 80% (apenas dos puntos por debajo del enero pasado que fue récord de los últimos 15 años)
    Carlos Paz: 80% en hoteles y 78% en casas y departamentos
    Merlo: 77%
    Mendoza: 75% (por encima de 2018 y 2019)
    San Martín de los Andes: 80%
    Iguazú: 80%
    El Calafate: 90% (Casi un 10% arriba del año pasado)
    Entre Ríos: 80% de promedio general y 85% en los destinos termales
    Jujuy: 80%
Te puede interesar
fuerzas federales

Bullrich habilitó el uso de armas de fuego para las fuerzas federales y podrán disparar en caso de fuga o riesgo de vida

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

El documento, que fue oficializado en el Boletín Oficial, establece cinco causales que habilita el uso de armas de fuego a los agentes de seguridad, siempre que resulten ineficaces otros medios no violentos. Se podrá aplicar en defensa propia o de otras personas, "cuando hubiere peligro inminente de muerte" o de lesiones graves, destaca el documento.

INDUSTRIA-SANTA-FE

La industria pyme sufrió una caída del 30% anual en el primer mes de 2024

La Lupa Medios
Nacional 26/02/2024

La industria manufacturera pyme comenzó el año con una fuerte caída. En enero, se registró una merma del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado. Es el segundo mes consecutivo que la actividad fabril se retrae confirmando una tendencia preocupante. En la comparación mensual desestacionalizada, también se registró un descenso del 9,1%.

colectivos

Paro de la CGT: La UTA confirmó que habrá servicio de colectivos

La Lupa Medios
Nacional 23/01/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha confirmado que mañana miércoles 24 de enero habrá servicio de colectivos en funcionamiento hasta las 19 horas. A partir de ese momento y hasta las 0 horas del día siguiente, el servicio de transporte público cesará en el marco del paro general convocado por la CGT.

monotributo-afip-appjpg

La AFIP extendió hasta el 5 de febrero la recategorización del monotributo

La Lupa Medios
Nacional 22/01/2024

Tendrán que recategorizarse los contribuyentes cuyos ingresos hayan sido superiores o inferiores a los de la categoría vigente. Para ello, deberán ingresar a monotributo.afip.gob.ar con CUIT y clave fiscal. Los monotributistas que mantengan la misma categoría no deberán efectuar ninguna acción. A su vez, si transcurrieron menos de 6 meses desde la inscripción en el monotributo, no corresponde la recategorización.

licencia conducir

La ANSV regularizará la entrega de insumos para la emisión de licencias de conducir

La Lupa Medios
Nacional 28/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir. El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

Lo más visto