El municipio llevó adelante el primer encuentro de educación y discapacidad

El mismo estuvo organizado por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y contó con la participación de más de 100 asistentes entre docentes y directivos de escuelas, representantes de instituciones y organizaciones sociales que trabajan con personas con discapacidad, y vecinas y vecinos en general.

Villa Gdor. Gálvez 04/11/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
encuentro de discapacidad y educacion (4) (1)

En las instalaciones de la Asociación de Comercio e Industria, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevó a cabo el 1° Encuentro de Educación y Discapacidad el cual abordó diferentes temáticas como fundamentos y prácticas para la inclusión escolar.

En el encuentro, los asistentes participaron de mesas de trabajo que abordaron diferentes temas, la primera de ellas abordó la discapacidad y los paradigmas vigentes, como así también el marco legal y la inclusión escolar a cargo de la psicóloga Victoria Ballestero; en segunda instancia, se trabajó sobre diagnósticos en las infancias y sus implicancias en el aprendizaje, quien estuvo a cargo de este espacio fue la licenciada en psicopedagogía Macarena Ramírez; por último, se trató el tema de inclusión educativa teniendo en consideración la singularidad con la disertación de la psicóloga Antonella Pronzato y la licenciada en psicopedagogía Yamila Novo.

Con respecto al tema, el subsecretario de Desarrollo Social, Leandro Sánchez, comentó: “La idea es trabajar con diferentes actores de la sociedad la temática de discapacidad, una propuesta que nos pidió el intendente Alberto Ricci en el marco del fortalecimiento del Centro de Atención a la Diversidad (CAD)”.

encuentro de discapacidad y educacion (3)

“Teníamos pensado en este primer encuentro trabajar con docentes de escuelas, pero al momento de abrir la inscripción nos llevamos la grata sorpresa de encontrarnos con muchas personas sobre este temático de diferentes ámbitos: docentes, directivos, profesores de educación física, madres y padres de personas con discapacidad, organizaciones sociales, instituciones y vecinos en general”, continuó Sánchez.

Al mismo tiempo, contó que “el objetivo es visibilizar un sector de la sociedad que muchas veces nos cuesta abordar, por eso planteamos este espacio de formación con la idea de elaborar estrategias y trabajar todos juntos para incluir a las personas con discapacidad”.

“En este último tiempo estamos trabajando fuertemente en  visibilización, la participación y la promoción de derechos de las personas con discapacidad. Estamos haciendo un gran trabajo en el Centro de Atención a la Diversidad, reforzando los equipos, generando una mayor articulación con otras instituciones, llevando adelante iniciativas y abriendo el juego al resto de la comunidad. La discapacidad hay que trabajarla transversalmente, y esa es una deuda que tenemos como estado”, finalizó.

Es importante mencionar que de la actividad también estuvieron presentes el intendente Alberto Ricci y la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso.

encuentro de discapacidad y educacion (11)

Te puede interesar
VGG casate en tu ciudad

Firmaron un convenio para que puedan realizarse casamientos en el Parque Regional y en el Museo Municipal Dr. Paúl Malatesta

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 04/03/2024

Fue en el marco del programa “Casate con tu ciudad como testigo” y los casamientos se harán los días viernes, cada 15 días, de forma rotativa en cada espacio. Los primeros casamientos serán el 15 de marzo en el Parque Regional, quienes estén interesados pueden solicitar turno en las oficinas del Registro Civil que actualmente funcionan en el edificio del CIM (Av. J.D. Perón 1549).

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.09.26

Intentó robarle el auto a una mujer y al ser detenido se comprobó que tenía pedido de captura

La Lupa Medios
Policiales 17/04/2024

El sujeto de 20 años oriundo de Rosario fue detenido tras un amplio patrullaje en calles Chacabuco y Martín Güemes de Capitán Bermúdez. Un testigo informó que el delincuente junto a otro individuo habrían intentado robarle el automóvil a una mujer en Colón y Paraguay. El 911 informó que el detenido tenía pedido de captura emitido por la U.R IV (Caseros) con fecha del 22/03/2024.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.