El intendente Alberto Ricci presentó el “Programa de Prevención de Seguridad Vial y Ciudadana 2023”

Se invertirán más de 250 millones de pesos en municipio, Provincia y Nación para realizar obras de infraestructura como la ampliación del Centro de Monitoreo y recambios de luminarias led, y la adquisición de tecnología como fibra óptica y la incorporación de cámaras inteligentes de videovigilancia, entre otras acciones.

Villa Gdor. Gálvez 13/10/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
programa de prevencion de seguridad vial y ciudadana (1)

En un acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, el intendente Alberto Ricci presentó el “Programa de prevención de seguridad vial y ciudadana 2023”. “Vamos a realizar una inversión superior a los 250 millones de pesos con fondos del Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y del municipio para sumar tecnología y realizar obras de infraestructura”, expresó el intendente Alberto Ricci.

programa de prevencion de seguridad vial y ciudadana (3)

“Estamos atravesando un momento complejo en cuanto a la inseguridad, por eso desde el municipio diagramamos este plan con diferentes acciones que podemos hacer desde el municipio; pero necesitamos un fuerte acompañamiento de los Gobiernos de la Nación y la Provincia, y de la Justicia, que son quienes realmente tiene injerencia con las fuerzas de seguridad y la detención de quienes delinquen”, continuó.

A la vez, Ricci explicó que “vamos a ampliar el Centro de Monitoreo a través el programa ‘Argentina Hace’ del Gobierno Nacional con una inversión de 50 millones de pesos, haremos recambio de luminarias led con una inversión de 135 millones de pesos en el marco del programa ‘Incluir + seguridad’ del Gobierno Provincial; y además incorporaremos con fondos municipales, invirtiendo más de 65 millones de pesos, tecnología como la adquisición cámaras inteligentes de videovigilancia con lectores de patente e identificadores de vehículos, cámaras para fotomultas, sistema de control de velocidad, y ampliaremos el tejido de fibra óptica para favorecer a la resolución y el funcionamiento de estas cámaras”.

“También haremos diferentes acciones como colocación de señalética de vía pública, semaforización, marcación de sendas peatonales, campañas de concientización sobre el uso del casco, educación vial en escuelas, compactación de vehículos a través del PRODECO, el área municipal de Control trabajará las 24 horas los 365 días del año, y reforzamos los operativos de control con las demás fuerzas de seguridad”, agregó el jefe municipal.

Es importante mencionar que en la presentación del programa estuvieron presentes el Diputado provincial Esteban Lenci; concejales; miembros de la Policía Provincial, Gendarmería Nacional; representantes de instituciones como la Comisión de Apoyo a la Seguridad, Rotary Club, Asociación de Comercio e Industria, vecinales de la ciudad, establecimientos educativos; demás autoridades municipales.

programa de prevencion de seguridad vial y ciudadana (4)

programa de prevencion de seguridad vial y ciudadana (2)

Te puede interesar
carnavales VGG

La Municipalidad ofrece una nutrida agenda de actividades para celebrar carnavales y el 136°aniversario de la ciudad

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 07/02/2024

Este domingo 11 habrá comparsas en Av. Juan Domingo Perón y San Martín, y el lunes 12, fiesta de colectividades en Pueblo Nuevo con la participación de “Freddy y los solares”. Además, el municipio prepara una celebración para el 24 de febrero, en el marco del 136 aniversario de la ciudad, con un espectáculo de “La Contra”; y el propio 25 el acto protocolar en la Plaza San Enrique con la actuación de “Monchito” Merlo. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

carnavales VGG

VGG: Multitudinaria noche de carnaval en Av. Juan Domingo Perón

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 12/02/2024

La celebración se realizó en el marco del 136° aniversario de la fundación de la ciudad y fue organizada por la Municipalidad y el Gobierno provincial. La noche contó con la participación de más de 15000 vecinos, ferias de artesanías y emprendedores, comparsas, artistas locales y el cierre de "Los Bam Band Orquesta".

VGG Ricci

VGG: El registro civil en la ciudad será temporalmente trasladado

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 03/02/2024

Luego de gestiones municipales, la entidad funcionará desde el lunes en el Centro de Innovación Municipal (CIM) ubicado en J. D. Perón 1549. La entidad funcionará entre las 7 y las 12 horas y se podrán realizar todos los trámites habituales, a excepción del casamiento al cuál se le están buscando alternativas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.