Ricci y Perotti licitaron obras de cloacas para Villa Gobernador Gálvez

“La obra abarca el cuadrante de la zona comprendida por Av. San Martín, Moreno, Entre Ríos y Belgrano, con 908 conexiones que benefician a casi 3000 vecinos”, explicó el intendente Alberto Ricci acerca de esta obra que se llevará adelante gracias al municipio, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

Villa Gdor. Gálvez 03/10/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-10-03 at 15.19.18

El intendente Alberto Ricci y el Gobernador Omar Perotti presidieron el acto de apertura de sobres para la ejecución de obras de desagües cloacales en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez con un presupuesto oficial de $205.915.102,59.


Con respecto a la obra, el intendente Alberto Ricci explicó: “La obra abarca el cuadrante de la zona comprendida por Av. San Martín, Moreno, Entre Ríos y Belgrano, con 908 conexiones que benefician a casi 3000 vecinos. La obra tiene un plazo de ejecución de un año, pero confiamos en que puedan finalizar en un menor tiempo”.
“Esto es muy importante para la ciudad ya que mejora la calidad de vida de las y los villagalvenses. Es un gran orgullo para mí poder gestionar este tipo de obras; por eso quiero agradecer al Gobierno de la Provincia de Santa Fe y al ENOHSA por la posibilidad de hacer este proyecto realidad”, subrayó Ricci.
Por su lado, el Gobernador Omar Perotti mostró su alegría por licitar esta obra: “Es una gran satisfacción seguir anunciando obras en Villa Gobernador Gálvez, y particularmente obras de infraestructura como poder sumar cloacas; una obra que no solo permite mejor calidad de vida, sino que también la posibilidad de generar empleo”, a la vez, agregó que “en esta obra coordinamos el desarrollo técnico con Aguas Santafesinas, con el ENOHSA que financia la obra, y con los equipos técnicos de cada municipio”.


Al mismo tiempo, recalcó la inversión que viene realizando el Gobierno Provincial a través de Aguas Santafesinas: “Tenemos la satisfacción de estar llevando adelante el mayor plan de inversión que haya llevado adelante Aguas Santafesinas en su historia, y esto tiene que servir para expandir el servicio, generando el Acueducto Gran Rosario, posibilitando a más de 500.000 habitantes el acceso al agua”.

WhatsApp Image 2022-10-03 at 15.19.19
 
LICITACIÓN.
La licitación tuvo un presupuesto oficial de $205.915.102,59 y se presentaron dos firmas oferentes: Dyscon S.A. y Tiguan S.A.
 
PRESENTES.
Es importante mencionar que del acto licitatorio también participaron Roberto Meli, representando al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA); Hugo Morzan, Presidente de Aguas Santafesinas; los senadores nacionales Dionisio Scarpín y Marcelo Lewandowski; el senador provincial por el Departamento Rosario, Miguel Rabbia; los diputados provinciales Esteban Lenci y Cesira Arcando; el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el Ministro Provincial de Gestión Pública, Marcos Corach; concejales; funcionarios municipales y provinciales; representantes de las firmas oferentes.

Te puede interesar
la contra

Este sábado, Villa Gdor. Gálvez celebra el 136° de su fundación con un show de "La Contra"

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 23/02/2024

Será desde las 19 horas en Av. Libertador y Callao con entrada libre y gratuita. Además de “La Contra”, participarán artistas locales y de la región de distintos géneros musicales, y ballets folclóricos. “Desde el comienzo de nuestra gestión trabajamos fuertemente en fortalecer los espacios públicos generando propuestas culturales y recreativas para que las familias los disfruten”, resaltó el intendente Alberto Ricci.

VGG Ricci

Ricci dio inicio al 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 21/03/2024

En su discurso inicial, destacó la importancia del trabajo conjunto entre Municipalidad y Concejo, remarcó las acciones llevadas adelante durante el 2023; informó los proyectos para el corriente año; y habló sobre la situación económica y social. “Al ajuste anunciado por el Presidente, lo vamos a enfrentar con mucho trabajo y con más unión”, expresó el intendente.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.