Murió una beba de ocho meses en Santa Fe tras ser diagnosticada con coronavirus

Provincial - Salud 01 de octubre de 2022 Por La Lupa Medios
La pequeña era de la localidad de Carlos Pellegrini y falleció en el Hospital de Niños de la capital santafesina. No había recibido ninguna vacuna y se investiga si tenía otras patologías.
hospital de niños santa fe

En Santa Fe, una beba de ocho meses falleció en las últimas horas luego de ser diagnosticada con coronavirus. Aún se desconoce si poseía otras patologías antes de su muerte.

La menor, oriunda de la localidad de Carlos Pellegrini, arribó al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia el domingo pasado. Tras permanecer varios días internada, los médicos confirmaron su deceso.

Tras conocerse la noticia, se supo que la beba no había recibido ninguna dosis contra el COVID-19 pero sí sus padres, quienes contaban con el esquema completo de vacunación.

coronavirus

Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad en Salud de la provincia de Santa Fe, Romina Carrizo, confirmó que el diagnóstico de fallecimiento es por una patología respiratoria con hisopado positivo para coronavirus, que originó una encefalopatía.

“El diagnóstico de la muerte es una patología respiratoria que después hace una complicación con encefalopatía y afectación del sistema nervioso central”, precisó la funcionaria.

“Se está estudiando que no tenga alguna comorbilidad porque tuvo una internación muy cortita, de 72 horas. Con lo cual evolucionó muy rápido la patología y provocó el deceso”, indicó Carrizo.

vacuna-niños

La subsecretaria remarcó la importancia de vacunar a los menores de edad y precisó que en el Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe hay disponibilidad de vacunas (sin turno previo) Moderna para que los niños de seis meses a tres años puedan inmunizarse.

Fuente: TN

   

Te puede interesar