Elecciones legislativas 2025: qué se vota este domingo en Santa Fe y todo el país

Este domingo 26 de octubre se llevarán a cabo las elecciones legislativas nacionales en Argentina. Más de 36 millones de personas están habilitadas para votar, y en la provincia de Santa Fe se elegirán 9 diputados nacionales.

Elecciones26/10/2025Lucas BigilLucas Bigil
elecciones
elecciones

En todo el país se renovarán 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 del Senado, correspondientes al período 2025–2031. Todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires elegirán representantes para Diputados, mientras que ocho distritos (CABA, Chaco, Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego) también votarán senadores.

En Santa Fe se elegirán 9 diputados nacionales, y más de 36 millones de personas están habilitadas para votar en todo el país.

El comicio marca además el debut de la Boleta Única de Papel (BUP), un nuevo sistema de votación implementado a partir del Decreto 1049/2024, que reúne en una sola hoja a todos los partidos y candidatos. Este mecanismo busca simplificar y transparentar el proceso electoral, reemplazando las tradicionales boletas partidarias que solían encontrarse en el cuarto oscuro.

El resultado de las elecciones definirá el futuro de La Libertad Avanza en el Congreso y en las provincias. También mostrará si el oficialismo logra mantener o aumentar su poder legislativo para avanzar con sus reformas estructurales, o si la oposición, entre ellas Fuerza Patria y Provincias Unidas en Santa Fe, consigue sumar bancas y hacer avanzar su propio plan político.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-26 at 22.15.53

Pullaro: “El país y Santa Fe le dijeron no al Kirchnerismo”

La Lupa Medios
Elecciones26/10/2025

El gobernador, con la vicegobernadora Gisela Scaglia -ahora electa diputada nacional junto a Pablo Farías-, hablaron en Rosario del resultado electoral que le otorgó a Provincias Unidas dos de las nueve bancas en juego por Santa Fe. El mandatario destacó el papel de la militancia y ratificó el compromiso del espacio con la defensa del interior productivo. Scaglia subrayó que la elección marcó el camino que la Argentina necesita, con el kirchnerismo en retroceso.

Pablo Farias

Pablo Farías: “Las provincias deben tener una presencia cada vez más fuerte en el Congreso”

La Lupa Medios
Elecciones26/10/2025

El candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, votó este domingo en la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 480 “Manuel Belgrano”, en la ciudad de Santa Fe. Aseguró que “hoy se puede marcar un punto de inflexión en la forma en que se discute la política nacional” y destacó el fortalecimiento del federalismo que impulsa el espacio liderado por el gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia.

Gisela Scaglia

Gisela Scaglia: “Los santafesinos hoy haremos historia y mañana Argentina va a hablar de nosotros”

La Lupa Medios
Elecciones26/10/2025

La candidata a diputada nacional por Provincias Unidas votó este domingo en la Escuela Nº 6034 “José Pedroni” de Gálvez, su ciudad natal. Afirmó que la jornada “será histórica” y destacó el respaldo ciudadano a la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro. “Recorrimos la provincia mostrando obras, resultados y una forma distinta de hacer política, lejos de la grieta”, aseguró.

Lo más visto