Multaron por más de 400 mil pesos a un conductor que intentó evadir un control de cargas

El chofer frenó el camión metros antes del operativo realizado por Vialidad Provincial sobre la ruta N°94, en la zona urbana de Villa Cañás. Luego de la intervención policial y municipal, se constató un excedente de 9.400 kilos.

Provincial 18/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
siniestro

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, labró un acta por más de 410 mil pesos a un camión que excedía el peso permitido por 9.400 kilos; durante un operativo de control de cargas este martes, en horas de la siesta, sobre la ruta Provincial N°94 en jurisdicción de Villa Cañás.

Durante el operativo de rutina realizado por la patrulla de la Jefatura Zonal VII de la Dirección Provincial de Vialidad, que tiene como base la ciudad de Venado Tuerto, departamento General López, el chofer de un camión Scania modelo 6310 (año 2017) detuvo su marcha unos 100 metros antes de llegar al control.

Según el personal de Vialidad, el chofer, residente de la localidad, declaró tener problemas mecánicos, levantó la cabina y se bajó de la unidad con el fin de "comprar repuestos" para proceder a la reparación. Cerca de las 21.30 horas, retornó al lugar señalando que el camión estaba bloqueado y que no podría moverlo. Ante la situación, entre Vialidad Provincial y agentes de la comisaría sexta de la ciudad, se le dio intervención a la Dirección General de Tránsito local, que notificó al conductor para la movilización del camión en un término no mayor a 6 horas.

Tras no encontrar respuesta, sobre la madrugada del miércoles (01:30 AM), se determina realizarle el correspondiente control de cargas, que arrojó un peso general del equipo de 61,9 toneladas sobre un total permitido de 52,5 (9400 kilos de exceso).

Luego de la comprobación, se le labró un acta por 6225 U.F. regidos a $65,90 (50% del valor del litro de nafta súper del Automóvil Club Argentino), representando un total de $410.227,50.

El operativo fue coordinado por el jefe de control de cargas de la zona, Omar Quiroga.

Cabe destacar, que el camión estaba cargado con arena y que el conductor se negó a firmar el acta de infracción.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 10.19.30

La Provincia avanza en la implementación de la Ley Yolanda

La Lupa Medios
Provincial 22/04/2024

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático desarrollará capacitaciones para los funcionarios de la provincia con perspectiva de desarrollo sostenible. “La colaboración de todos los actores es imprescindible para poder recibir aportes que enriquezcan la formación”, aseguró el ministro Enrique Estévez.

Silvana Di Stefano

Di Stefano: “Trabajar en la generación de energía es un gran desafío”

La Lupa Medios
Provincial 05/03/2024

El gobernador Pullaro firmó los convenios para la construcción de cuatro parques solares en Arrufó, Firmat, San Guillermo y San Javier que generarán el consumo equivalente a 7.600 viviendas. En la oportunidad también se anunció la modernización del Parque Fotovoltaico de San Lorenzo. “La transición hacia la energía verde crea empleos, fomenta la innovación tecnológica e impulsa el crecimiento de la provincia”, destacó la diputada.

Coccocioni

Cococcioni: “No vamos a sentarnos a negociar nada con la ranchada”

La Lupa Medios
Provincial 08/03/2024

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad, que enfatizó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”. Tras los últimos hechos ocurridos en Rosario, reiteró que “no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”.

sequia

Provincia reintegrará a productores afectados por el desastre agropecuario lo abonado por el Impuesto Inmobiliario

La Lupa Medios
Provincial 06/03/2024

En un hecho inédito en la provincia, el Gobierno santafesino permitirá a aquellos productores que abonaron el impuesto inmobiliario 2022 y 2023, en forma total o parcial, utilizar esos saldos en el 2024. A aquellos beneficiarios que ya abonaron el impuesto de manera anual en este año, se les reintegrarán los fondos. Fue anunciado en Expoagro

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.