Di Stefano: “Trabajar en la generación de energía es un gran desafío”

El gobernador Pullaro firmó los convenios para la construcción de cuatro parques solares en Arrufó, Firmat, San Guillermo y San Javier que generarán el consumo equivalente a 7.600 viviendas. En la oportunidad también se anunció la modernización del Parque Fotovoltaico de San Lorenzo. “La transición hacia la energía verde crea empleos, fomenta la innovación tecnológica e impulsa el crecimiento de la provincia”, destacó la diputada.

Provincial 05/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Silvana Di Stefano

La diputada provincial y presidenta del Bloque de la UCR, Silvana Di Stefano, asistió a la firma del convenio de adjudicación de obra para la construcción de cuatro nuevos parques solares que encabezó el gobernador Maximiliano Pullaro. Estarán ubicados en distintos puntos de la provincia (Arrufó, Firmat, San Guillermo y San Javier) y permitirán generar más de 32.000MWh, equivalente al consumo de 7.600 viviendas.

“Es una apuesta de acompañamiento al sector productivo, garantizando la calidad del sistema eléctrico y haciendo un enorme aporte desde el punto de vista ambiental. Trabajar en la generación de energía y la construcción de infraestructura es un gran desafío, fundamentalmente en energía verde”, aseguró Di Stefano durante la actividad desarrollada en Rosario.

La iniciativa se enmarca en el programa Generfe del Gobierno provincial, que busca mejorar el servicio eléctrico a partir de la incorporación de energías renovables y promueve el desarrollo sostenible mediante el aprovechamiento de energías limpias.

“La transición hacia la energía verde crea empleos en sectores como la fabricación, la instalación y el mantenimiento de sistemas de energía renovable. Además, fomenta la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevas industrias, lo que a su vez impulsa el crecimiento económico”, sumó la diputada.

Por su parte, Pullaro mencionó que la creación de nuevos parques solares forma parte de “la continuidad de un programa que se pensó para Santa Fe y lamentablemente se discontinuó”. No obstante, el gobernador confirmó que desde su administración “vamos a volver a impulsar este plan” y opinó que “en Santa Fe tiene que haber políticas de Estado en este sentido”. 

Posteriormente, el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Gustavo Puccini, aseguró que “en energía verde, nosotros podemos hacer mucho: incentivar a los privados y trabajar desde nuestros municipios y comunas, porque la eficiencia energética tiene que ser una agenda de Santa Fe en materia productiva”. En ese sentido, el funcionario indicó que se trabaja en la modernización del Parque Fotovoltaico de San Lorenzo.

Di Stefano expresó la importancia de esta noticia para el cordón industrial, pero también para toda la provincia, que se beneficia con la generación de energía de manera renovable y ecológica. “La provincia tiene empresas insignia como la EPE y Enerfe Sapem que trabajan a diario para desarrollar una cadena de valor innovadora y, al mismo tiempo, potenciar la infraestructura, reducir costos y mitigar el cambio climático. 

Agenda en Rosario

Este lunes, Di Stefano también participó del primer encuentro de la Mesa de Análisis de Litigiosidad Laboral, cuyo objetivo fue dar inicio a un trabajo conjunto para brindar soluciones rápidas e integrales al aumento de la judicialización por accidentes y enfermedades de trabajo. Esta actividad también fue encabezada por el gobernador Pullaro con la presencia de ministros, secretarios y representantes de trabajadores y empleadores.

Finalmente, por la tarde, formó parte de la entrega de certificados de subsistencia a entidades civiles rosarinas, en el marco del programa “Asociaciones en Acción”. Organizado por el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública de la provincia, se otorgaron las constancias a 74 instituciones que desarrollan sus tareas en la ciudad de Rosario.

Te puede interesar
Milei

Milei acusó al socialismo por el narcotráfico y el Partido repudió sus dichos

La Lupa Medios
Provincial 14/03/2024

"El Partido Socialista de Santa Fe repudia las agresiones y calumnias que el presidente la Nación Javier Milei ha vertido nuevamente sobre nuestra organización política y sus referentes", indica el comunicado. "La violencia y el narcotráfico son los enemigos comunes a enfrentar y se requiere unidad para derrotarlos", remarcaron. Desde el Partido Socialista solicitaron al presidente que cese en sus agresiones de lo contrario iniciaran acciones legales.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-26 at 10.47.30

Organismos de derechos humanos repudian el pedido de libertad condicional del represor Amelong

La Lupa Medios
Actualidad 26/04/2024

A través de un comunicado organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos Rosario manifestaron preocupación por el pedido de libertad condicional del represor Juan Amelong, exteniente coronel del Ejército y miembro de los grupos del Destacamento 121 de Inteligencia de Rosario, condenado por asesinatos, secuestros, torturas y apropiación de niños.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

siniestro

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.