
La UTA anunció un paro nacional en reclamo de aumento de salarios para el próximo martes 2 de agosto
La Lupa Medios
El paro se realizará el próximo martes 2 a partir de las 22 horas, hasta la mañana del próximo miércoles
"Efectivamente, vamos al paro el próximo martes 2 a partir de las 22 horas, hasta la mañana del próximo miércoles", confirmó Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA.
Roberto Fernández -que recientemente renovó la conducción del gremio- aseguró que la organización "se ve obligada a tomar medidas antipáticas para poder cuidar los salarios y exigir ser oídos".
"Ante esta situación, hemos decidido la paralización del servicio de transporte el próximo martes 2 de agosto a partir de las 22 y hasta las seis de la mañana del miércoles", señaló el dirigente gremial.
El líder del gremio de los colectiveros indicó además que "hemos reclamado un adelantamiento de las paritarias" pero advirtió que la patronal dice no estar en condiciones de incrementar los salarios.
"Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios", consideró.
Finalmente, el titular de la UTA, expresó que el gremio realizó "un reclamo de adelantamiento de paritarias y pidió un urgente incremento salarial".
"Nos encontramos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente", puntualizó.



Milei encabezó la vigilia por el Día de la Independencia y agradeció el apoyo de los gobernadores

Una encuesta ubicó a Javier Milei entre los cinco dirigentes con mayor rechazo del país

El Gobierno avanza con una reforma integral de los Registros Automotores: busca más digitalización y menos burocracia

Operativo invierno: se desplegarán controles fijos y dinámicos en las principales rutas del país

Cristina Fernández de Kirchner deberá afrontar un decomiso de $685 mil millones por la causa Vialidad
