
La UTA anunció un paro nacional en reclamo de aumento de salarios para el próximo martes 2 de agosto
La Lupa Medios
El paro se realizará el próximo martes 2 a partir de las 22 horas, hasta la mañana del próximo miércoles
"Efectivamente, vamos al paro el próximo martes 2 a partir de las 22 horas, hasta la mañana del próximo miércoles", confirmó Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA.
Roberto Fernández -que recientemente renovó la conducción del gremio- aseguró que la organización "se ve obligada a tomar medidas antipáticas para poder cuidar los salarios y exigir ser oídos".
"Ante esta situación, hemos decidido la paralización del servicio de transporte el próximo martes 2 de agosto a partir de las 22 y hasta las seis de la mañana del miércoles", señaló el dirigente gremial.
El líder del gremio de los colectiveros indicó además que "hemos reclamado un adelantamiento de las paritarias" pero advirtió que la patronal dice no estar en condiciones de incrementar los salarios.
"Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios", consideró.
Finalmente, el titular de la UTA, expresó que el gremio realizó "un reclamo de adelantamiento de paritarias y pidió un urgente incremento salarial".
"Nos encontramos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente", puntualizó.


Docentes universitarios realizarán un paro tras la oferta del 6% del Gobierno nacional

Milei hablará sobre Malvinas en la reunión de Gabinete tras las declaraciones de Trump

El Gobierno nacional oficializó aumentos para estatales y un pago extra de $80.000

Las Becas Manuel Belgrano tendrán una suba superior al 50% desde septiembre

ANMAT prohibió productos de una marca y ordenó retirar su venta en todo el país

Cárceles provinciales: el Gobierno amplió el bloqueo de celulares dentro de los penales
