Día del Amigo con Derecho

Desde 2009 y por una iniciativa surgida en Internet, muchos celebran el Día del "Amigo con Derecho" también llamados con beneficios, como “una relación de pareja que intenta combinar la vinculación afectiva, los comportamientos y actitudes típicos de una amistad, con la posibilidad de mantener relaciones íntimas o sexuales”.

Efeméride 19/07/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Nota-6732-amigo-carinoso-como-retenerlo-wapa

Una investigación que se viralizó informó los resultados de una encuesta en línea que se realizó con 192 personas que mantenían una relación de este tipo, la cual determinó lo siguiente:

  • El 48 % de las personas esperaba que su relación de “amigos con beneficios” se mantuviera igual
  • 25 % deseaba que se convirtiera en una relación romántica más formal
  • 12 % quería conservar solo la amistad (sin sexo) 
  •  4 % confiaba en que sencillamente terminarían alejándose.

 
Alrededor de diez meses más tarde, una nueva encuesta a esas personas descubrió que solo el 17 % de las evoluciones coincidía con las expectativas iniciales. El mayor acierto provino de aquellos que esperaban que terminara en una amistad clásica, sin sexo el 59 % la consiguió, mientras que de las personas que buscaban un romance tradicional, solo el 15 % obtuvo esos resultados.

225566

El estudio además reveló que la falta de comunicación entre la pareja devino en una mayor probabilidad de separación.

“Si bien la comunicación es importante para todos los resultados de las relaciones, es probable que sea incluso más importante que en las relaciones románticas tradicionales”, enfatizaron los autores. Esto, detallaron, se debe a que las amistades con derecho carecen de un guion cultural rector para definir los roles y la trayectoria.

Según el estudio en el que los expertos analizaron las amistades en la sociedad actual, un 60 % de los encuestados cree que en la relación entre hombres y mujeres se corre el riesgo de que uno de los dos quiera algo más que amistad. Mientras, uno de cada cinco encuestados cree incluso que no es posible una amistad pura entre hombres y mujeres, y una de cada dos personas piensa que el ex puede ser un buen amigo

friends-with-benefits-la-pelicula___U-dv0iabV_720x0__1

Te puede interesar
Pascuas

Domingo de resurrección: qué significa y cuál es la enseñanza que nos deja

La Lupa Medios
Efeméride 31/03/2024

Esta es la última fecha de la Semana Santa en la que se recuerda el regreso a la vida de Jesucristo, quien padeció crucificado en la cruz por nuestros pecados. Este es el día en el que Jesús de Nazaret resucitó y corresponde al tercer día luego de su crucifixión en Viernes Santo. De esta manera, el final de la Semana Santa es marcado por la Pascua.

memoria-verdad-y-justicia_w862

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La Lupa Medios
Efeméride 24/03/2024

En nuestro país se conmemora cada 24 de marzo en recuerdo a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976. Un día de reflexión y análisis para mantener presente en la memoria colectiva hechos de nuestra historia que no deben ocurrir NUNCA MÁS.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.